Nydia Velázquez

La congresista Nydia Velázquez.

La congresista demócrata por Nueva York, Nydia Velázquez, informó hoy que se encuentra en aislamiento debido a síntomas compatibles al coronavirus (Covid-19).

“Mis síntomas son leves. Me estoy aislando en mi casa y siguiendo las indicaciones del médico”, dijo mediante declaraciones escritas.

Velázquez explicó que ayer en la mañana comenzó a sentirse mal, desarrollando dolores musculares, fiebre, congestión nasal y malestar estomacal.

“Noté que ya no podía oler mi perfume o probar mi comida. Después de hablar con el médico por teléfono, me diagnosticaron una presunta infección por coronavirus. Mis síntomas son leves en este momento y estoy tomando Tylenol para la fiebre”, agregó.

De igual modo, estableció que “por consejo del médico, no se recomendaron ni las pruebas de laboratorio de Covid-19 ni la visita al consultorio del médico. Estoy monitoreando cuidadosamente mis síntomas, trabajando de forma remota y en contacto constante con mi personal. Continuaré mi trabajo en nombre de los neoyorquinos mientras juntos superamos este virus. En ese sentido, animo a todos a quedarse en casa y seguir practicando el distanciamiento social”.