spotlight
  • Actualizado hace

DALLAS — El Departamento del Tesoro quiere que las aerolíneas digan cómo van a compensar al gobierno estadounidense por los 25,000 millones de dólares en subsidios usados para mantener a los empleados en las nóminas durante la pandemia del coronavirus.

featured
  • Actualizado hace

MIAMI — Los pasajeros de un crucero sudamericano están ansiosos por desembarcar una vez que lleguen a Florida, donde el gobernador se niega a permitirlo alegando que el estado no tiene suficientes recursos.

featured
  • Actualizado hace

WASHINGTON — El líder de la mayoría senatorial republicana Mitch McConnell dijo el martes que el juicio político contra el presidente Donald Trump distrajo al gobierno federal del nuevo coronavirus cuando la pandemia llegaba a Estados Unidos en enero, pese a advertencias en aquel momento de …

  • Actualizado hace

LAS VEGAS — Los indigentes en Las Vegas han recibido órdenes de dormir en rectángulos pintados en el pavimento en un estacionamiento para limitar la propagación del coronavirus, una medida que ha provocado indignación en las redes sociales.

  • Actualizado hace

NUEVA YORK — En Sandwich, Nueva Hampshire, un pueblo de 1,200 habitantes, la banda ancha es escasa. Olvídate de ver Netflix, mucho menos de trabajar o estudiar desde casa. Incluso el departamento de policía tiene problemas para subir sus reportes.

  • Actualizado hace

SAN DIEGO — Las autoridades de Estados Unidos informaron hoy que incautaron un gran alijo de opioides, metanfetaminas, cocaína y otras drogas introducidas de México a California a través de un túnel transfronterizo provisto de ventilación, iluminación y una red subterránea de rieles.

spotlight
  • Actualizado hace

NUEVA YORK — Amazon despidió a un empleado que organizó un paro en un almacén en Nueva York para demandar mayores protecciones contra el coronavirus, diciendo que el trabajador incumplió las restricciones de distancia y puso en peligro a otros.

  • Actualizado hace

En cuestión de días, Vicktery Zimmerman había aprendido a conectarse con amigos y familiares a pesar de que ella y su esposo estaban confinados en su casa de Chicago.

spotlight
  • Actualizado hace

NUEVA YORK — La ciudad de Nueva York reportó el martes la primera muerte de una persona menor de 18 años a causa del coronavirus, a medida que el número de muertes en el epicentro de la epidemia en Estados Unidos continuaba aumentando rápidamente.

  • Actualizado hace

MIAMI — El gobierno de Donald Trump está dispuesto a levantar las sanciones sobre Venezuela en apoyo a una nueva propuesta de formar un gobierno de transición que represente a aliados tanto del presidente Nicolás Maduro como del dirigente opositor Juan Guaidó, dijeron funcionarios estadounidenses.

  • Actualizado hace

NUEVA YORK — El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió refuerzos médicos señalando que necesitaban hasta un millón de trabajadores sanitarios para combatir el coronavirus, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertaba el martes de que la pandemia estaba lejos de terminar…

spotlight
  • Actualizado hace

WASHINGTON — Igual que los meteorólogos rastrean una megatormenta, funcionarios de la Casa Blanca confían en los modelos estadísticos para ayudar a predecir el impacto del brote de coronavirus y tratar de proteger a la mayor cantidad de personas posible.

featured

NUEVA YORK — La creciente cifra de muertos por el brote de coronavirus en Estados Unidos parecía encaminada a superar hoy las 3,300 muertes de China, y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que hacían falta hasta un millón más de trabajadores sanitarios. “Por favor, vengan a ayudar…

  • Actualizado hace

El complejo de tenis en el que se realiza el Abierto de Estados Unidos en Nueva York será utilizado para albergar de manera temporal 350 camas de hospital y para preparar paquetes alimenticios durante la pandemia de coronavirus, anunció el lunes la Asociación de Tenis de Estados Unidos.

  • Actualizado hace

El crucero Zaandam, con varios casos de coronavirus entre sus ocupantes, se dirigía el lunes hacia Florida después de cruzar el Canal de Panamá, que al final de la maniobra puso a dos pilotos en cuarentena. Para la vía, ésta fue la primera operación "humanitaria" en tiempos de la pandemia.

  • Actualizado hace

El pastor de una iglesia de Florida fue arrestado el lunes después de que los detectives dijeron que efectuó dos servicios religiosos dominicales con cientos de personas y violó una orden de permanecer en casa con la que se pretende limitar la propagación del coronavirus.

El gobernador de Nueva York emitió el lunes un llamado urgente para voluntarios médicos en medio de un número "perturbador" de muertes a causa del nuevo coronavirus, mientras él y las autoridades de salud advertían que la crisis que se desarrolla en la ciudad de Nueva York es sólo un adelant…

spotlight

Algunos trabajadores de almacenes de Instacart y Amazon suspendieron temporalmente sus labores el lunes para exigir mayores medidas de protección contra el coronavirus, pese a que ambas compañías están acelerando sus contrataciones de cientos de miles de trabajadores a fin de lidiar con el a…

spotlight
  • Actualizado hace

LOS ÁNGELES — El alcalde de la segunda ciudad más grande de Estados Unidos advirtió ayer que el coronavirus podría extenderse tanto que los hogares deberían prepararse para aislar a un miembro de la familia en casa sin infectar a los demás.

spotlight

El brote del coronavirus podría causar la muerte de entre 100,000 y 200,000 estadounidenses, advirtió el domingo el máximo experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos, después de que los focos de infección en casas de ancianos y una creciente lista de ciudades afectada…

featured
  • Actualizado hace

El presidente Donald Trump ordenó el domingo que el confinamiento voluntario a nivel nacional se extienda un mes más, cediendo ante los expertos de salud pública que le informaron que la pandemia de coronavirus podría provocar más de 100,000 muertes en Estados Unidos, y posiblemente muchas m…

JEFFERSON CITY, Missouri, EE.UU. — Los miembros de la Cámara de Representantes de Arkansas se reunieron en un estadio de basquetbol colegial, esparcidos entre 5,600 asientos, mientras votaban sobre las formas para cubrir un déficit presupuestario ocasionado por el golpe que el coronavirus ha…

Fue durante el primer acto del ensayo final de vestuario para la obra escolar “La Rondine” de Puccini en el Conservatorio Peabody cuando el rector envió un correo electrónico cancelando todas las reuniones no esenciales debido a la pandemia de coronavirus.

  • Actualizado hace

Las autoridades sanitarias pidieron a millones de residentes en la ciudad de Nueva York y sus alrededores que evitaran los viajes no imprescindibles debido a un pico de infecciones de coronavirus en la región, mientras crecía la cifra de muertos en Estados Unidos y Europa, y países como Rusi…

featured
  • Actualizado hace

WASHINGTON— Un grupo defensor de la libertad de armas celebró el sábado que el gobierno de Donald Trump hubiera designado la industria de armas de fuego, incluidos comercios, como parte de la infraestructura esencial del país durante la emergencia provocada por el coronavirus.

featured

LOS ÁNGELES — Ante el aumento de los casos del nuevo coronavirus y más de 100 muertes en California, los legisladores han pedido a los habitantes del estado pasar un segundo fin de semana en casa aun cuando han permanecido en confinamiento para desacelerar la propagación de la enfermedad.

featured
  • Actualizado hace

Un bebé que fue diagnosticado con Coronavirus murió y se cree que es la víctima más joven de esta nueva enfermedad, informó el gobernador de Illinois, J.B Pritzker este sábado 28 de marzo según reportes de The Washington Post.

spotlight
  • Actualizado hace

NUEVA YORK — Al tiempo que los casos de coronavirus continúan aumentando en Nueva York, el epicentro del brote en Estados Unidos, el presidente Donald Trump dijo el sábado que considera poner en cuarentena a los residentes del estado y de los aledaños Nueva Jersey y Connecticut. El gobernado…

  • Actualizado hace

SALEM — Los agricultores y propietarios de huertos en todo Estados Unidos recibieron esta semana un alivio cuando el gobierno dispuso que más trabajadores con visas para trabajo en el campo, H-2A, podrán cruzar la frontera desde México.

  • Actualizado hace

WEST BLOOMFIELD— A medida que explota la incidencia de coronavirus en Estados Unidos, los departamentos de policía ven que la enfermedad infecta a un número creciente de sus efectivos. En esta situación se plantea el interrogante de cómo se puede y debe aplicar la ley durante la pandemia y q…

spotlight
  • Actualizado hace

NUEVA YORK — El personal de enfermería que combate el coronavirus en Nueva York suplicó con angustia el sábado que le envíen más equipos y sostuvo que las cifras oficiales sobre los suministros están lejos de la realidad.

  • Actualizado hace

LOS ÁNGELES — El aumento de casos de Covid-19 en California —que las autoridades de salud advirtieron se avecinaba— ha llegado y empeorará, advirtió el gobernador Gavin Newsom, mientras que el alcalde de Los Ángeles afirmó que para principios de la semana entrante la ciudad podría adoptar el…

featured
  • Actualizado hace

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó hoy una prueba de coronavirus que puede proporcionar resultados en menos de 15 minutos, utilizando la misma tecnología que impulsa algunas pruebas rápidas de gripe.

  • Actualizado hace

En partes de Estados Unidos las autoridades dicen que las tiendas de venta de armas no prestan un servicio indispensable y que deberían cerrar, acatando las órdenes de confinamientos por el coronavirus. En otras, las autoridades dejan de averiguar los antecedentes de personas que piden permi…

featured
  • Actualizado hace

WASHINGTON — Actuando con una resolución excepcional en un tiempo extraordinario, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el viernes un paquete de rescate de 2.2 trillones de dólares y lo envió al presidente Donald Trump para su firma, con lo que el gobierno federal lanzó un sal…

  • Actualizado hace

WASHINGTON — El plan de los líderes de la Cámara de Representantes de aprobar rápidamente el paquete de más de $2 trillones para aliviar la economía y el sistema de salud de Estados Unidos se topó con un obstáculo el viernes, cuando un representante de ultraderecha amenazó con demorar la vot…