Escena de crimen

California — Siete personas fueron asesinadas el lunes en dos tiroteos relacionados en una granja de hongos y una empresa de transporte en una comunidad costera al sur de San Francisco. Un sospechoso está bajo custodia, dijeron las autoridades.

El presidente de la Junta de Supervisores del condado de San Mateo, Dave Pine, dijo que cuatro personas fueron asesinadas en la granja y otras tres en la compañía de camiones. De momento se desconoce la relación entre ambas ubicaciones.

El senador estatal Josh Becker, quien representa al área, dijo que había personas asesinadas en distintos tiroteos a las afueras de Half Moon Bay, una ciudad ubicada unas 30 millas al sur de San Francisco. El supervisor del condado de San Mateo, David Canepa, tuiteó que uno de los tiroteos ocurrió en una granja de hongos.

El Departamento de Policía del condado de San Mateo tuiteó que tenían detenido a un sospechoso.

"En este momento ya no hay amenaza para la comunidad", tuiteó la policía.

Imágenes de televisión desde la zona mostraban a agentes deteniendo a un hombre sin mayor incidente.

Las imágenes aéreas también mostraban a agentes recolectando evidencia de una granja con decenas de invernaderos.

El tiroteo ocurrió luego de que 11 personas fueran asesinadas la noche del sábado en un estudio de baile en el sur de California.

"Estamos horrorizados con la tragedia de este día en Half Moon Bay, dijo Pine. "Ni siquiera tuvimos tiempo de lamentar la pérdida de vidas en el terrible incidente en Monterey Park. La violencia por armas de fuego debe llegar a su fin".

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.