gabby petito

Gabby Petito y su novio Brian Laundrie.

La policía de Florida, que investiga las desapariciones de Gabby Petito de 22 años y su prometido, Brian Laundrie de 23, obtuvo algunos datos de rastreo de los teléfonos celulares de la pareja, aunque aún necesita las órdenes de registro para tener "acceso completo".

De acuerdo con el reportero Jeff Butera, de ABC7, al momento, los investigadores en North Port no pueden rastrear las ubicaciones de los teléfonos en tiempo real, aunque tienen acceso limitado a la información sobre los movimientos de la pareja.

“(Las autoridades) Necesitan órdenes de registro para los dispositivos. North Port PD todavía está trabajando para obtener 'acceso completo' a los teléfonos”, escribió Butera en Twitter.

Mientras, varios cibernautas, quienes buscan colaborar para dar con el paradero de ambos, aseguraron que Laundrie podría estar en Puerto Rico, basándose en los datos de la aplicación de senderismo y actividades al aire libre AllTrails.

No obstante, otros aclararon que la ubicación de un usuario en dicha aplicación no se actualiza automáticamente, explicando que puede quedarse el lugar en donde se encontraba la persona al momento de realizar la descarga de AllTrails, algo que puede cambiarse manualmente, pero no todos hacen.

Más de 50 agentes participan en el segundo día de búsqueda

Mientras, más de 50 agentes comenzaron hoy el segundo día de búsqueda en un área de vida silvestre cerca de la costa del Golfo de Florida.

Laundrie es considerado por las autoridades como una persona de interés en el caso.

La búsqueda del joven se reanudó en la Reserva Carlton de más de 24,000 acres (9,712 hectáreas) en el condado de Sarasota, Florida, un área de vida silvestre con más de 100 millas (160 kilómetros).

Los jóvenes partieron juntos en julio en una furgoneta para visitar varios parques nacionales en el oeste del país. La policía dijo que Laundrie estaba solo cuando condujo la camioneta de regreso a la casa de sus padres en la ciudad de North Port, Florida, el 1 de septiembre. La familia de Petito presentó un informe de personas desaparecidas el 11 de septiembre ante la policía del condado de Suffolk, Nueva York.

"Es importante señalar que, si bien Brian es una persona de interés en la desaparición de Gabby, no es buscado por un delito", dijo la policía de North Port en un comunicado. Agregó que la investigación ahora es un caso de "múltiples personas desaparecidas".

Los familiares de Laundrie dijeron a los investigadores que la última vez que lo vieron fue el martes cuando creen que fue a la reserva de vida silvestre en el área de Sarasota.

La familia de Petito había estado suplicando a la familia de Laundrie que les dijera dónde su hijo la vio por última vez. Petito y Laundrie fueron novios de la infancia cuando se conocieron mientras crecían en Long Island, Nueva York. Más tarde, sus padres se mudaron a North Port, a unas 35 millas al sur de Sarasota.

La travesía de la pareja en la camioneta Fort Transit comenzó en julio desde Long Island. Tenían la intención de llegar a Oregón a fines de octubre según sus cuentas de redes sociales, pero Petito desapareció después de su último contacto conocido con su familia a fines de agosto desde el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming, dijeron las autoridades.

El FBI en Denver dijo ayer que los agentes comenzaron a realizar inspecciones de terreno en el Parque Nacional Grand Teton, con la ayuda del Servicio de Parques Nacionales y las agencias policiales locales, en busca de pistas sobre la desaparición de Petito.

Los agentes del FBI tuitearon que se estaban enfocando en un área de campamento sin desarrollar cerca de Spread Creek en el límite este del parque, que estaba cerrada al público. Instaron a cualquier persona que haya estado allí entre el 27 y el 30 de agosto y haya visto a Petito, Laundrie o su vehículo, que se comunique con ellos.

Con información de Associated Press.