Divulgan vídeos del arresto de mujer que habría matado a su esposo en hospital

Las autoridades divulgaron las imágenes captadas por las cámaras corporales de los agentes de la Policía que intervinieron con una mujer de 76 años que presuntamente mató a su esposo, quien padecía de una enfermedad terminal, en un hospital AdventHealth de Daytona Beach, en el estado de la Florida.

Según la investigación, Ellen Gilland mató a tiros a su esposo el pasado sábado y luego se atrincheró en la habitación durante unas cuatro horas antes de entregarse.

La imputada dijo a los policías que su esposo, Jerry Gilland, de 77 años, había estado enfermo desde hace tiempo y que habían trazado juntos el plan, dijo la portavoz policial Carrie McCallister.

Después de dispararle a su esposo alrededor de las 11:30 de la mañana del sábado, la mujer se negó a salir de la habitación hasta alrededor de las 3:30 de la tarde tras negociar con la Policía, explicó McCallister.

Ellen Gilland no se causó daño a sí misma y nadie más resultó herido. Parte del hospital fue desalojada y algunos médicos, enfermeras y otro personal se refugiaron en armarios y habitaciones.

Las autoridades de AdventHealth no han respondido un correo electrónico en busca de declaraciones.

Con información de The Associated Press.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.