Brian Laundrie 2

El FBI confirmó hoy, jueves, que los restos humanos hallados en un reserva natural del estado de la Florida corresponden a Brian Laundrie, quien figuraba como persona de interés en la muerte de su novia, la joven Gabby Petito.

La identificación se realizó por medio de una comparación con el récord dental del joven, desaparecido desde hace más de un mes.

Junto a los restos humanos se encontraron objetos personales que se creen que son de Laundrie.

Ayer el portal de noticias NBC News, había informado que un funcionario dijo que se hallaron lo que parecen ser restos humanos en la Reserva Carlton de Florida.

"Los investigadores han encontrado lo que parecen ser restos humanos junto con objetos personales, como una mochila y un cuaderno, que pertenecían a Brian Laundrie", dijo ayer a los periodistas Michael McPherson, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Tampa.

"Estos objetos se encontraron en una zona que hasta hace poco estaba bajo el agua", agregó.

Los padres de Laundrie, Chris y Roberta Laundrie, participaron en la búsqueda con el FBI y la Policía de North Port (Florida), más de un mes después de que se denunciara la desaparición de Laundrie luego de que se dirigiera al extenso parque Carlton Reserve.

"Tras una breve búsqueda en un sendero que Brian frecuentaba se encontraron algunos artículos que le pertenecían", dijo el abogado Steven Bertolino en un texto enviado a The Associated Press.

"A partir de ahora las fuerzas del orden están llevando a cabo una investigación más exhaustiva de esa zona", agregó.

La oficina de campo del FBI en Tampa también emitió un comunicado ayer en Twitter confirmando que se encontraron "artículos de interés" en el registro de Laundrie, pero no los describió con más detalles.

"Un equipo de respuesta a pruebas del FBI está procesando la escena. La reserva está cerrada al público y no hay más detalles disponibles en este momento", decía el comunicado.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Sarasota confirmó que había sido convocada a la reserva, pero no quiso hacer más comentarios. Ahora, se sabe su comparecencia estaba vinculada a esos restos humanos hallados. 

Laundrie, de 23 años, era una persona de interés en el asesinato de Gabby Petito, cuya desaparición fue denunciada el 11 de septiembre por sus padres mientras la pareja estaba de viaje por el Oeste de Estados Unidos.

El caso generó un enorme interés público, pero también planteó preguntas incómodas sobre la desigual atención prestada a los cientos de casos de mujeres nativas americanas y de otras minorías desaparecidas o asesinadas en todo Estados Unidos.

El cuerpo de Gabby fue hallado el 19 de septiembre en los límites del Parque Nacional de Grand Teton, en Wyoming, que la pareja había visitado.

El forense concluyó que había muerto por estrangulamiento y que su cuerpo había permanecido en el lugar donde se encontró durante tres o cuatro semanas.

La pareja fue detenida el 12 de agosto por la policía de Moab (Utah) tras un altercado físico, pero no se presentaron cargos.

Laundrie regresó a casa solo el 1 de septiembre en la guagua Ford que la pareja llevó de viaje.

Se denunció su desaparición después de decir a sus padres el 14 de septiembre que iba a hacer una excursión en la Reserva Carlton, una reserva natural en el condado de Sarasota que durante semanas ha sido una zona clave en la búsqueda.

La actividad del miércoles se centró en el cercano Parque Medioambiental de Myakkahatchee Creek, donde las cadenas de televisión mostraron la llegada de numerosos vehículos de las fuerzas del orden y una tienda de campaña instalada en el interior del bosque. En ese lugar se encontró el Ford Mustang que Laundrie condujo hasta el bosque.

A Laundrie se le levantaron cargos en una acusación federal de Wyoming por el uso no autorizado de una tarjeta de débito, lo que permitiría a las autoridades detenerlo si se le encuentra con vida.

Se alega que Laundrie utilizó una tarjeta de Capital One Bank y el número de identificación personal de Gabby para realizar extracciones o cargos no autorizados por valor de más de 1,000 dólares.