Sam satélite

El huracán Sam provocará un fuerte oleaje en partes de la Isla entre mañana y el viernes, a medida que se desplaza hacia el norte en aguas del Océano Atlántico.

Mientras, los bañistas en las playas atlánticas de Estados Unidos deberán cuidarse de las grandes olas y corrientes de resaca que provocará el huracán durante el fin de semana, advirtió hoy el Centro Nacional de Huracanes.

Los meteorólogos esperan que el huracán de categoría 4 permanezca en el mar, pero sus vientos máximos de 130 millas por hora, ya están enviando peligrosas marejadas oceánicas a islas situadas a cientos de millas de distancia.

Trayectoria Sam

Sam se encuentra unas 455 millas al este de las Islas de Sotavento y se desplaza hacia el noroeste a nueve millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.

Los vientos huracanados del fenómeno atmosférico se extienden a 40 millas del centro y se esperaba que los vientos máximos aumentaran a 140 millas por hora en los próximos días.

Se pronostica un fuerte oleaje en las playas de la costa atlántica de Estados Unidos y en las provincias atlánticas de Canadá para el fin de semana.

Tags