Inundaciones Alabama

Inundaciones en Alabama. (AP)

PELHAM — Conductores aterrados salieron trepando de autos inundados y las aguas lodosas corrieron por los vecindarios luego que un frente estacionario detenido afectó las comunidades de Alabama por horas, dejando zonas enteras bajo el agua hoy, jueves, y cobrando la vida de por lo menos cuatro personas.

Las autoridades rescataron a docenas de personas anoche en la zona centro de Alabama, donde, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, cayeron hasta 13 pulgadas de lluvia.

Un pueblo del sur del estado perdió temporalmente su supermercado principal cuando un arroyo entró por las puertas de la tienda Piggly Wiggly.

Cerca de la costa, las lluvias fuertes causaron que el agua de drenaje saliera de las tuberías subterráneas, mientras que la zona metropolitana de Birmingham permaneció bajo alerta de inundación repentina y los meteorólogos pronosticaron otro día mojado para la mayor parte de Alabama y zonas de Florida, Georgia y Tennessee.

Se prevé que hasta cinco pulgadas más de lluvia caigan esta tarde, de acuerdo con el servicio meteorológico.

Una niña de cuatro años y una adolescente de 18 murieron en incidentes separados cuando las inundaciones arrastraron vehículos en el noreste de Alabama, informó el forense del condado Marshall, Cody Nugent.

Inundaciones Alabama

Inundaciones en Alabama. (AP)

Las cuadrillas de rescate hallaron los cuerpos de una pareja de novios, ambos de 23 años, dentro de un auto que fue arrastrado por una corriente de gran velocidad en el suburbio Hoover de Birmingham, indicó por su parte la forense del condado Shelby, Lina Evans.

“Normalmente sólo es un hilo de agua. Estaba embravecido”, dijo respecto a la corriente. Evans identificó a las víctimas como Latin Marie Hill y Myles Jared Butler, ambos de Hoover.

La lluvia causó estragos en lugares a lo largo del norte de Alabama, sumergiendo vehículos en la zona metropolitana de Birmingham y partes del Valle de Tennessee. Los rescatistas ayudaron a los conductores a escapar cuando la poca visibilidad y el agua estancada puso en riesgo varias vidas en algunas áreas.