Robo En Subway

Araceli Sotelo, mientras enfrenta al ladrón que quiso asaltarla. 

Araceli Sotelo pasaba la mañana trabajando tranquila en un local de comida rápida, cuando un ladrón entró a robarle. 

Pero Araceli no estaba dispuesta a dar el brazo a torcer y peleó con todas sus fuerzas contra el hombre al que se lo puede ver encapuchado en un video que la joven subió a la red social TikTok. 

Allí, la empleada forcejea por casi un minuto y medio con el hombre al que logra quitarle la cartera que le había sustraído y otras pertenencias. Luchan, se empujan, se golpean, ella lo patea, le hace una llave al cuello y hasta toma el arma del criminal y logra echarlo de la tienda. 

Para muchos, Araceli fue toda una heroína. Pero en su trabajo, una tienda de sándwiches Subway de Illinois, no pensaron lo mismo y la suspendieron después de publicar las imágenes filmadas por las cámaras de seguridad. 

Todo ocurrió el 5 de septiembre pasado, mientras Araceli gritaba pidiendo ayuda y suplicaba al ladrón que dejara de golpearla mientras trabajaba sola en una tienda de Rockford.

"Él me mostró su arma, y yo estaba como enloqueciendo", dijo Araceli a la cadena WTVO. "Me dijo: 'dame todo el dinero... dame todo antes de que te haga daño'", recordó.

Después de suplicar a su atacante, Araceli tomo la decisión de defenderse y devolvió los golpes. 

"Era más pequeño que yo, así que tenía esa ventaja. Por lo menos, podía poner mi peso sobre él, empujarlo o algo así", dijo a esa emisora local.

En medio de la pelea, el ladrón estaba desesperado por conservar el bolso de Araceli y se le cayó el arma. Ella logró hacerse con el arma y golpeó al individuo. 

Robo en Subway

Araceli Sotelo en el momento que pudo tomar el arma del ladrón y se prepara para golpearlo. 

"Se le cayó tratando de agarrar mi bolso y terminé quitándole su sudadera", recordó Araceli, quien dijo que quería dejar la cara del hombre al descubierto para que las cámaras de seguridad pudieran grabarlo.

Desesperada, le golpeó "la cabeza con el arma porque eso es lo que me estaba haciendo a mi", explicó. 

Araceli publicó en su cuenta de TikTok las imágenes que tienen 2.1 millones de visitas y más de 87,000 comentarios.

Pero un día después de compartirlo, escribió una actualización diciendo: "Fui suspendida de mi trabajo después de este incidente".

Su jefe tomó esa medida luego de que ella se negara a borrar el video.

La joven intentó defenderse explicando que el video que ella había publicado lo había obtenido de internet en donde alguien había filtrado las imágenes antes que ella. 

Araceli dijo que sus jefes decidieron castigarla porque "no querían que nadie supiera" que había sido agredida violentamente mientras estaba sola en el restaurante.

Ante la sanción, su madre, Sylvia Oviedo, abrió una campaña de recaudación de fondos para compenar los sueldos que perdió su hija y poder pagar los gastos de un abogado.

Lo que Oviedo pensó seria una modesta aportación de algunos usuarios de Rockford se transformó en una respuesta masiva que ha recaudado casi 20,000 dólares en pocos días. 

"Su gerente la ha suspendido del trabajo dejándola sin empleo después de que ella defendiera heroicamente la tienda", dijo orgullosa la madre de Araceli.

"Mi hija tiene ahora un teléfono roto, [se quedo] sin ID, sin tarjeta de débito y sin bolso, y [su gerente] se niega a compensarla por todo ello", explico en la petición de GoFundMe.

Subway se negó a confirmar si la empleada había sido suspendida, o a explicar los motivos. Pero si emitió un comunicado de prensa en el que dijo estar "profundamente preocupado por el reciente incidente en un local de la franquicia en Rockford, Illinois".

"El propietario del restaurante y la dirección están cooperando plenamente con la investigación policial, y pedimos paciencia hasta que ese proceso se complete", dijo la compañía.

Un portavoz de la empresa se limito a decir que "cada restaurante es de propiedad y gestión independiente" y sostuvo que están en contacto con el dueño para asistir en el proceso. El propietario de la tienda de Rockford tampoco quiso dar una reacción. La Policía confirmo que el video será utilizado como prueba en el caso.