Jill Biden

La primera dama Jill Biden habla con los periodistas tras visitar a Carrie Johnson, esposa del primer ministro británico Boris Johnson, antes de la cumbre del G-7 en Carbis Bay, Inglaterra. (AP Photo/Patrick Semansky)

¿Te acuerdas de la polémica chaqueta verde que Melania Trump usó durante un viaje a un centro de detención para niños migrantes en 2018? “Realmente no me importa”, decía. 

A tres años de aquel mensaje que luciera la ahora exprimera dama, su sucesora Jill Biden envió un mensaje completamente opuesto:  “Amor”.

Jill Biden chaqueta

La primera dama Jill Biden se da la vuelta para mostrar la palabra "amor" en la parte posterior de su chaqueta mientras habla con los periodistas después de visitar a Carrie Johnson. (AP Photo/Patrick Semansky)

En su gira por el Reino Unido, en la que acompaña al presidente Joe Biden, la primera dama lució una chaqueta negra con la frase “Love” bordada en la espalda en pedrería plateada mientras ella y su esposo se reunieron este jueves con el primer ministro británico Boris Johnson y su esposa Carrie. 

"Estamos trayendo el amor de Estados Unidos", dijo la primera dama a los periodistas, explicando su elección.

Jill y Joe Biden

La primera dama Jill Biden se da la vuelta para mostrar la palabra "amor" en la parte posterior de su chaqueta, acompañada por su esposo Joe Biden, el primer ministro Boris Johnson y su esposa Carrie Johnson. (Toby Melville/Pool Photo via AP)

"Esta es una conferencia mundial y estamos tratando de traer la unidad en todo el mundo y creo que es necesario en este momento, que la gente tenga un sentido de unidad de todos los países y sentir una sensación de esperanza después de este año de la pandemia", agregó.

Biden es conocida por sus elecciones de sastrería, a menudo vistiendo colores pasteles brillantes o estampados llamativos para sus salidas en nombre de la administración Biden. 

Y no es la primera vez que envía un mensaje directo con su ropa: durante la toma de posesión lució un vestido en el que específicamente pidió incluir una referencia a Puerto Rico. 

La chaqueta y los pantalones de Jill Biden contrastan con la última primera dama que ofreció un mensaje con su ropa: Melania Trump usó una chaqueta que decía "I Really Don't Care, Do U?" (“Realmente no me importa. ¿A ti?) durante un viaje a un centro de detención para niños migrantes en 2018. Aunque luego se la cambió para entrar en las instalaciones.  

La primera dama está acompañando a su marido durante la etapa de Reino Unido de su viaje al extranjero, donde participará en las actividades de los cónyuges en la cumbre del Grupo de los Siete, y en un par de eventos centrados en los veteranos militares y sus familias. El jueves se unió a la esposa de Johnson, Carrie Johnson, para tomar el té y tuiteó una foto de los dos y del hijo de Johnson, Wilfred, en la orilla.

El viernes, Jill Biden, profesora de inglés de un colegio comunitario, y Kate Middleton, la duquesa de Cambridge y madre de tres niños pequeños, aparecieron juntas en un centro de preescolar de West Cornwall y participaron en una mesa redonda sobre la educación infantil, informó la Casa Blanca.

Jill Biden y Kate Middleton

Kate Middleton y la primera dama Jill Biden se rien durante su visita al Connor Downs Academy en West Cornwall. (Aaron Chown/Pool photo via AP)

Joe Biden se encuentra en su primera visita al extranjero como presidente. Además de participar en la cumbre del G-7 y en la de la OTAN en Bruselas, se reunirá con el presidente ruso Vladimir Putin. 

Jill Biden dijo que su marido ha estado "estudiando durante semanas" para el viaje y bromeó diciendo que está "sobrepreparado".

"A Joe le encanta la política exterior. Este es su fuerte", dijo.

Los Biden tienen previsto reunirse con la reina Isabel II el domingo en el castillo de Windsor. La primera dama dijo a los periodistas que "esa es una parte emocionante de la visita para nosotros".

Hace más de dos años Jill Biden llevó la misma chaqueta al comenzar la campaña presidencial de su esposo.

Con información de The Associated Press