Virus Outbreak California Churches

En esta foto del 6 de noviembre del 2020, se ve el edificio de la Corte Suprema en Washington. 

WASHINGTON - El gobierno de Joe Biden está pidiendo al Tribunal Supremo que bloquee la ley de Texas que prohíbe la mayoría de los abortos, mientras la lucha sobre la validez de la medida se desarrolla en los tribunales.

La ley ha estado en vigor desde septiembre, aparte de una pausa ordenada por un tribunal de distrito que duró solo 48 horas, y prohíbe los abortos una vez se detecta la actividad cardíaca, generalmente alrededor de las seis semanas y antes de que algunas mujeres sepan que están embarazadas.

El Departamento de Justicia pidió hoy al alto tribunal que levante una orden impuesta por un tribunal federal de apelaciones conservador que ha permitido a Texas seguir aplicando las restricciones más estrictas del país en materia de aborto mediante una ley que fue redactada para que fuera difícil de impugnar en el sistema judicial federal. El departamento había anunciado sus intenciones el pasado viernes.

No está claro si la administración prevalecerá en un Tribunal Supremo con una mayoría conservadora que ha sido fortificada por tres designados del expresidente Donald Trump y que ya ha aceptado escuchar un importante desafío al derecho al aborto en un caso de Mississippi.