Coty's Landing

Una imagen de la terraza del restaurante (Foto: Coty's Landing)

La propietaria de Coty’s Landing, un restaurante en Michigan, traerá a sus empleados con más antigüedad a un viaje a la Isla del Encanto para demostrarle su agradecimiento ante la escasez de mano de obra en Estados Unidos.

La dueña del negocio, Theresa Miller, traerá en enero a 18 de sus 40 empleados a un viaje gratuito como “un pequeño agradecimiento adicional”. Incluso, algunos de los trabajadores lloraron al enterarse sobre el viaje, según Miller.

“Pensé que sería una buena devolución”, expresó la propietaria al medio MLive.

El personal del restaurante ha enfrentado condiciones de trabajos difíciles y estresantes que empeoraron con la llegada de la pandemia debido a brotes de covid-19, entre ellos, altercados con clientes que se niegan a usar mascarillas o a seguir las medidas de distanciamiento social estipuladas por el establecimiento. 

Como si fuera poco, los salarios en la industria de restaurantes son generalmente bajos y los empleados apenas tienen beneficios.

Por esta razón, en estos momentos, Estados Unidos vive una crisis de escasez de mano de obra, con un número récord de empleados de restaurantes que renuncian a sus trabajos. 

Debido a esta escasez, restaurantes como Coty’s Landing han tenido una tarea más difícil el pasado año, pues sus empleados están sobrecargados de trabajo y esto ha provocado que sus clientes estén insatisfechos por un servicio lento. 

Ante esta situación, los negocios se han tenido que adaptar a su nueva realidad, reduciendo sus horarios y aumentando sus precios. También, se han visto en la obligación de subir los salarios de los empleados y ofrecerles diferentes tipos de beneficios para poder retenerlos. 

“Intento darles bonificaciones y específicamente bonificaciones de Navidad cuando puedo, pero nada como esto -el viaje gratuito a Puerto Rico-. Sin embargo, es un regalo que se merecen. Hacen un buen trabajo y tratan este lugar como si fuese suyo”, sostuvo Miller, que cerrará su restaurante para poder hacer el viaje.

La idea del viaje surgió mientras ella misma estaba de vacaciones con su hija. Los empleados se hospedarán en apartamentos alquilados por AirBnb y visitarán El Yunque, entre otras actividades, mientras escapan del frío de Michigan para disfrutar la calidez del caribe boricua.