These Are The Voyages

ARCHIVO - En esta foto de 1988, el actor William Shatner, vestido como el capitán James T. Kirk, posa para promocionar la película de Paramount Studios "Star Trek V: The Final Frontier".

VAN HORN, Texas - El actor William Shatner despegó esta mañana en un cohete al espacio, cortesía del fan de "Star Trek", Jeff Bezos.

Mejor conocido por su papel del Capitán Kirk, Shatner, de 90 años, se unió a otros tres pasajeros para el lanzamiento desde el oeste de Texas.

La compañía de viajes espaciales de Bezos, Blue Origin, invitó a Shatner a la breve excursión a los límites de la última frontera, que lo convertió en la persona de mayor edad en el espacio.

Se trata del segundo vuelo de pasajeros de Blue Origin, utilizando la misma cápsula y cohete que Bezos usó para su propio lanzamiento hace tres meses. El viaje debería durar solo 10 minutos, con la cápsula totalmente automatizada alcanzando una altitud máxima de aproximadamente 66 millas (106 kilómetros) antes de lanzarse en paracaídas de regreso al desierto.

Richard Branson, de Virgin Galactic, inició el auge del turismo espacial con sede en Estados Unidos el 11 de julio, montando su propia nave espacial al espacio. Bezos lo siguió nueve días después a bordo de su propia cápsula. Elon Musk se quedó atrás cuando su compañía SpaceX lanzó su primer vuelo privado el mes pasado, poniendo en órbita a un multimillonario, sobreviviente de cáncer y dos ganadores de boletos.

Y la semana pasada, los rusos enviaron a un actor y director de cine a la Estación Espacial Internacional para la realización de películas.

“Estamos solo al comienzo, pero qué milagroso es ese comienzo. Qué extraordinario es ser parte de ese comienzo”, dijo Shatner en un video de Blue Origin publicado en la víspera de su vuelo. “Parece que hay mucha curiosidad acerca de este personaje ficticio, el Capitán Kirk, que va al espacio. Así que sigamos y disfrutemos el viaje".

William Shatner

Completan la tripulación: un vicepresidente de Blue Origin y dos empresarios que apostaron sin éxito por un asiento en el vuelo anterior con Bezos, el fundador de Amazon. Blue Origin no divulgó los precios de sus entradas.

Bezos estaba en el extenso sitio de lanzamiento y aterrizaje cerca de Van Horn, Texas, para despedir a los cuatro tripulantes.