Elon Musk

LOS ÁNGELES - Un juez de California ha aprobado una solicitud de la hija adulta del director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, para cambiar su nombre y género en su certificado de nacimiento.

La joven, identificada como Vivian Jenna Wilson -cuyo nombre de nacimiento era Xavier Alexander Musk- presentó la petición en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles el día después de cumplir 18 años en abril.

La identidad de género y la aparente antipatía a su padre son los motivos del cambio.

"Ya no vivo con mi padre biológico ni deseo estar relacionada con él de ninguna manera", escribió en la petición.

El juez Rafael Ongkeko aprobó la petición el miércoles en el juzgado de Santa Mónica después de que nadie se opusiera al cambio. La audiencia prevista para el viernes fue cancelada.

La orden judicial dice que se emitirá un nuevo certificado de nacimiento que refleje el cambio.

Vivian utilizará ahora legalmente el apellido de su madre, la escritora canadiense Justine Wilson, que estuvo casada con Musk de 2000 a 2008.

La pareja tuvo cinco hijos, el mayor de los cuales murió siendo un bebé. Vivian tiene un hermano gemelo.

Musk ha estado casado tres veces, dos de ellas con la actriz de "Westworld" Talulah Riley. Tiene dos hijos pequeños con la cantante Grimes.

En el Día del Padre, Musk tuiteó: "Quiero mucho a todos mis hijos".

Musk, de 50 años, que actualmente intenta comprar Twitter por 44,000 millones de dólares, ha dicho anteriormente que apoya a las personas transgénero, aunque fue criticado por criticar el uso de pronombres diferentes.

"Apoyo absolutamente a los trans, pero todos estos pronombres son una pesadilla estética", tuiteó en diciembre de 2020.

En julio de 2020, tuiteó "los pronombres apestan".

The Associated Press intentó comunicarse con Vivian Jenna Wilson para obtener comentarios, pero las llamadas telefónicas y los mensajes de texto no fueron respondidos.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.