Gabby Petito

Gabby Petito en una foto suministrada por sus allegados. 

HOLBROOK— Los dolientes comenzaron a llegar el domingo a Long Island para el funeral de Gabby Petito, cuyo novio es buscado por las autoridades luego de que el cadáver de ella fuera hallado tras un viaje que hacían juntos por Estados Unidos.

Hacia el mediodía se formó una fila afuera de la funeraria en Holbrook, una comunidad ubicada a unos 56 kilómetros (35 millas) al este de la ciudad de Nueva York. Había dos camiones de bomberos, uno a cada costado del lugar, con sus escaleras levantadas.

Del otro lado de la calle se adornó una cerca con imágenes de Petito y mensajes con leyendas como: "Tocó al mundo".

Sus padres reportaron la desaparición de Petito el 11 de septiembre, después de que no respondió a sus llamadas telefónicas y mensajes de texto durante varios días, mientras visitaba parques nacionales junto a Brian Laundrie en el oeste del país.

Sus restos fueron descubiertos el domingo pasado en una zona remota del noroeste de Wyoming. Laundrie y Petito crecieron en Long Island, pero hace algunos años se mudaron a Florida.

Se determinó que el deceso de Petito fue por homicidio, pero los forenses de Wyoming aún no revelan la forma de muerte en lo que aguardan más resultados de la necropsia.

La pareja hizo publicaciones en internet sobre su viaje en una vagoneta Ford blanca. Tuvieron un altercado físico el 12 de agosto en Moab, Utah, debido al cual la policía acudió por un posible caso de violencia doméstica. A fin de cuentas, la policía decidió separar a la pareja esa noche. No se presentaron cargos ni se reportaron heridas graves.

Los investigadores han estado buscando a Laundrie en Florida, e inspeccionaron la casa de sus padres en North Port, una comunidad ubicada a unos 56 kilómetros (35 millas) al sur de Sarasota.