Crucero Disney

Una pareja presentó una demanda de $20 millones contra Disney Cruise Line alegando que su hija de 3 años fue víctima de una agresión sexual en uno de sus cruceros.

En el recurso legal radicado en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida, la familia de Vermont alegó que los hechos ocurrieron el 9 de enero del año pasado, a bordo del crucero Disney Fantasy.

Según NBC News, los padres, identificados únicamente como John y Jane Doe, alegan que su hija estaba en el Oceaneer Club cuando fue "retenida físicamente y agredida sexualmente por un niño significativamente mayor”.

La demanda alega que personal de Disney entró al lugar donde se produjo la supuesta agresión, "pero no reconocieron... la agresión sexual en curso".

Asimismo, denunciaron que los supuestos hechos ocurrieron a la vista de uno o varios miembros de la compañía.

Por su parte, Michael Winkleman, abogado de los padres, dijo que sus clientes se enteraron de la alegada agresión después de regresar a su casa del crucero. Su hija, que está completamente entrenada para ir al baño, comenzó a tener "accidentes” al orinar y supuestamente trató de bajarle los pantalones a su padre después de pedirle que se acostara con los ojos cerrados.

“Estos incidentes les alertaron de que algo andaba mal”, agregó Winkleman al mismo medio.

Sin embargo, el abogado reconoció que “ni siquiera conocemos aún la identidad del otro menor involucrado”. También se desconoce la edad del niño.

Mientras, de acuerdo con el Miami Herald, Disney reaccionó estableciendo que la "demanda no tiene ningún fundamento".

"Las primeras acusaciones de los demandantes fueron denunciadas al FBI, y la Oficina del Sheriff del Condado de Brevard las investigó y determinó que eran infundadas", dijo la empresa.

Agregó que "los demandantes han vuelto ahora con una historia diferente, igualmente infundada, de que otra joven actuó de forma inapropiada con su hija. Defenderemos enérgicamente este caso en los tribunales".