Dinero

 >Suministrada

Con el hashtag #MonthlyStimulusNow miles de estadounidenses han recurrido a las redes sociales para exigirle al Congreso de los Estados Unidos aprobar el envío de cheques de estímulos mensuales.

Mensajes como: "Pasemos #MonthlyStimulusNOW porque necesitamos reconstruir Estados Unidos en una sociedad del amor donde el hambre sea solo un recuerdo del pasado lejano", "Pongan el dinero en nuestras manos", "Dejen de ACTUAR como si estuvieran haciendo algo y REALMENTE hagan algo. Suficiente propaganda y gaslighting. Mucha gente necesita ayuda real AHORA", han circulado en redes sociales por los últimos días.

Esta semana trascendió que un número nutrido de legisladores ha reanudado las conversaciones sobre un posible cuarto cheque de estímulo y, a diferencia de los pagos anteriores, esta vez podría ser una inyección de efectivo continua para las personas que más necesitan el dinero.

Unos 64 legisladores del Congreso en Washington quieren que los cheques de ayuda sean recurrentes, comenzando con un cuarto estímulo.

En Puerto Rico todavía no ha comenzado el desembolso del último cheque de estímulo aprobado por el gobierno federal en el mes de marzo. Sin embargo, el Departamento de Hacienda dejó saber que se han mantenido en constante comunicación con el Departamento del Tesoro federal y con el Servicio de Rentas Internas (IRS) para conocer la aprobación del plan de distribución.