HARTFORD— El padre de una víctima de la masacre en la escuela primaria Sandy Hook ha ganado un juicio por difamación contra los autores de un libro según el cual la matanza nunca ocurrió y que todo se trató de una farsa. Es la victoria más reciente de las familias de las víctimas, quienes han asumido una posición más proactiva contra los defensores de las teorías conspirativas.

El libro "Nobody Died at Sandy Hook" (Nadie murió en Sandy Hook) fue retirado de la venta en respuesta a la demanda de Lenny Pozner, cuyo hijo Noah, de seis años, murió en la matanza.

"Mis interacciones cara a cara con el señor Pozner me han llevado a creer que el señor Pozner dice la verdad sobre la muerte de su hijo", afirmó Dave Gahary, gerente general de la editorial Moon Rock Books. "Ofrezco mis más sentidas y sinceras disculpas a la familia Pozner".

Un juez en Wisconsin emitió un fallo sumario el lunes contra los autores, James Fetzer y Mike Palacek.

Pozner mantiene desde hace años una lucha contra los falsarios que lo acosan, le envían amenazas de muerte y sostienen que es un actor y que su hijo nunca existió.

Ha dedicado años a lograr que Facebook y otras redes eliminen videos de estos difusores de rumores y ha creado un sitio web para refutar las teorías de presuntas conspiraciones.

Últimamente, otros familiares de víctimas de la masacre del 14 de diciembre de 2012 se han sumado a la lucha. Después de soportar acoso y afirmaciones ridículas durante años, algunos han cambiado de actitud al resolver que la única manera de poner fin a los ataques es enfrentarlos. Con ello han devuelto la pelota a los que promueven esas teorías, entre ellos Alex Jones, presentador del sitio web Infowars.

Robbie Parker, cuya hija de seis años Emilie fue uno de los 20 alumnos de primer grado y seis docentes muertos en Sandy Hook, trató durante años de restar importancia a las personas que lo acusaban de ser un actor. Se mudó al otro lado del país, pero el acoso no cesó. Recibía cartas de personas que descubrieron su nueva dirección. En una ocasión, un hombre lo acosó en un estacionamiento.

"Cuando eres joven te enseñan que, si ignoras a los provocadores, finalmente te dejan en paz", dijo Parker. "Pero al pasar el tiempo y cuando mis otras hijas crecieron, vi que eso no ocurría, sino que empeoraba y se volvía más personal".

Parker se ha sumado a una demanda contra Jones, ha declarado ante el Congreso e impulsado cambios en redes sociales como YouTube, la que anunció recientemente que prohibirá los videos que niegan la matanza de Sandy Hook y hechos similares que están "bien documentados".

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.