EEUU: Guardacostas realizan espectacular decomiso de drogas

Esta foto del 19 de junio del 2019 proporcionada por los Guardacostas de EE.UU. muestra a efectivos del barco Munro, de los Guardacostas de EE.UU, inspeccionando un semisubmarino en aguas internacionales en el oriente del océano Pacífico.

Efectivos de los Guardacostas de Estados Unidos abordaron un semisubmarino en movimiento durante una de las 14 operaciones para confiscar cocaína y marihuana que realizan desde mayo en aguas internacionales por México, Centro y Sudamérica.

La agencia divulgó el jueves un video espectacular del encuentro con los contrabandistas. Muestra a una embarcación de los Guardacostas avanzando a la par del submarino mientras alguien grita en español que se detengan. El submarino sigue adelante mientras que efectivos de los Guardacostas se acercan lo suficiente como para abordar, mientras alguien golpea varias veces la escotilla y la abre y las personas a bordo del submarino se rinden con las manos en alto.

EEUU: Guardacostas realizan espectacular decomiso de drogas

Los Guardacostas dijeron que la cocaína y marihuana, que tienen un valor de calle de 569 millones de dólares, fue incautada en operaciones realizadas en los últimos dos meses.

El vicepresidente Mike Pence estuvo presente el jueves cuando se descargaron 39,000 libras (17,690 kilos) de cocaína y 933 libras (423 kilos) de marihuana del barco Munro en la Estación Aérea de la Naval North Island en Coronado.

Arrestaron a 35 personas por presunto contrabando.

También se divulgaron fotos de los Guardacostas hundiendo botes de narcotraficantes.

(2) Comentarios

Frank IO

Este “semi sumergible” que es el termino usado ya que no funcionan como un submarino perce es fabricado domésticamente. El tubo que ustedes ven en forma de U invertida es el sistema de escape principal y por lo regular es un motor diésel. La foto enseña dos protuberancias de donde el piloto se sienta y estas son las entradas del sistema de propulsión. En la primera foto donde hay dos “costeros” tratando de abrir una compuerta es donde regularmente se encuentra la droga. Este contrapeso provee para que el centro de gravedad se mantenga estable y cerca del centro para tener algo de mas estabilidad en mar picado. Esto es importante ya que ellos navegan en la superficie y eso no es cascara de coco cuando hacen eso por mas de 48 horas seguidas. En las aguas del pacifico la humedad combinada con el calor del motor es infernal, pero si cobran de 200k a 350k por viaje tomando Gatorade lo aguantan. Son bien difíciles de detectarlos, pero hay una manera la cual por razones obvias no discutiré aquí. Tuve el honor de trabajar en una misión parecida por 6 meses y me quito el sombrero como los del USGC operan. Mientras hallan clientes el mercado seguirá y nunca terminará. TC!

Tom Jones

jaja me alegro...pero los narcos pueden comprar submarinos que van bajo el agua...los compran en Europa de los que los sovieticos dejaron atras...o se los compran a los rusos en venezuela...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.