VOLCANES

Un hombre fue rescatado el lunes después de caer 800 pies en la caldera de Crater Lake en Oregon, un volcán inactivo.

La Guardia Costera recibió una llamada a las 3:47 de la tarde del Servicio de Parques Nacionales que un hombre había caído en la caldera de Crater Lake cerca de Rims Village.

Según CNN, las tripulaciones aéreas de emergencia respondieron a la escena 30 minutos después con un equipo técnico de rescate de cuerdas. Descendieron unos 600 pies en el cráter y pudieron escuchar al hombre gritando. 

El hombre, que no ha sido identificado, fue trasladado a un hospital en Bend, Oregón, para recibir tratamiento. Su condición y la extensión de sus lesiones son desconocidas. 

A principios de mayo, los funcionarios del parque advirtieron a los visitantes sobre los peligros de acercarse demasiado al borde del volcán dormido.

La profundidad del cráter de 1,943 pies lo convierte en el más profundo de los Estados Unidos y el noveno más profundo del mundo, según el Servicio de Parques Nacionales.

Esta no es la primera vez que una persona cae en una caldera volcánica en los Estados Unidos. En mayo, un hombre que visitaba el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái fue rescatado después de que perdió el equilibrio y cayó en la caldera del volcán Kilauea.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.