HONG KONG-PROTESTAS

Un manifestante duerme junto a un muro con grafiti que dice "Liberen a Hong Kong ahora" y "¿Cuánto perderás, antes de que despiertes?" en la Universidad Politécnica de Hong Kong, la cual está sitiada por la policía, el martes 19 de noviembre de 2019. (AP Foto/Ng Han Guan)

Alrededor de 100 manifestantes continuaban atrincherados el martes en una universidad de Hong Kong que lleva tres días sitiada por la policía.

La jefa de gobierno Carrie Lam dijo que 600 personas habían salido de la Universidad Politécnica, incluyendo 200 menores de 18 años. Indicó que éstos no serían arrestados de inmediato, pero podrían enfrentar cargos posteriormente. Los mayores de edad se encuentran detenidos.

Ahora en su quinto mes, el movimiento de protestas en Hong Kong se ha intensificado constantemente mientras las autoridades locales y Beijing endurecen su posición y se niegan a efectuar concesiones.

Las universidades se han convertido en un nuevo campo de batalla de los manifestantes, que en la última semana usaron bombas molotov y arcos y flechas para tratar de impedir que la policía antimotines entrara en el campus.