ASI-GEN HONG KONG-EXTRADICIONES

Policía antimotines patrullan en el exterior del Consejo Legislativo en Hong Kong, el 13 de junio de 2019, tras una jornada de protestas por una polémica reforma a la ley de extradiciones. (AP Foto/Kin Cheung)

El Consejo Legislativo de Hong Kong no fijó una fecha para debatir un polémico proyecto para reformar el proceso de extradición que generó multitudinarias protestas, dijo una funcionaria el jueves.

El anuncio de Cicely Wong parecía reflejar el impacto de las manifestaciones callejeras del miércoles, además de las declaraciones de preocupación de gobiernos extranjeros, asociaciones empresariales y de la abogacía. Estas voces se han unido a las de defensores de los derechos humanos y la libertad de prensa, que llevaban tiempo advirtiendo sobre las crecientes restricciones a los derechos civiles en la excolonia británica que depende de China.

El tráfico recuperó la normalidad en la ciudad un día después de los enfrentamientos entre las policía y los manifestantes que se opone a una legislación que permitiría que supuestos delincuentes sean enviados a territorio continental chino donde podrían enfrenar juicios injustos por cargos políticos.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.