145805_5day_cone_no_line_and_wind.png

El huracán Humberto representa una amenaza creciente para Bermuda, mientras la nueva tormenta Lorena, en el océano Pacífico, podría afectar a México, informó el martes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

150558_5day_cone_no_line_and_wind.png

El ojo de Humberto todavía estaba el martes a más de 500 millas de la isla, con vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora. Los meteorólogos dijeron que Bermuda podría ser golpeada con vientos con fuerza de tormenta tropical la tarde del miércoles.

Mientras tanto, en el Pacífico, se formó la tormenta tropical Lorena frente a la costa mexicana, donde los meteorólogos pronosticaron fuertes lluvias e inundaciones el jueves, aunque es probable que el meteoro no alcance fuerza de huracán.

El martes, los vientos máximos de Lorena alcanzaban los 40 mph y su centro estaba a 295 millas al sur-sureste de Zihuatanejo. Se trasladaba hacia el noroeste a 15 mph.

Por otra parte, la depresión tropical 10 también se formó en el Atlántico y podría convertirse en huracán para el viernes mientras se acerca a las islas caribeñas más alejadas del continente.