Incautan 16.5 toneladas de cocaína de buque en Filadelfia

El barco carguero MSC Gayane en el río Delaware en Filadelfia.

Autoridades federales incautaron cocaína con un valor superior a $1,000 millones de un buque en un puerto de Filadelfia, informó el martes la fiscalía federal en la ciudad, que la describió como una de las mayores confiscaciones en la historia de Estados Unidos.

La oficina de la procuraduría federal en Filadelfia anunció la confiscación por Twitter el martes por la tarde, diciendo que los agentes incautaron aproximadamente 16.5 toneladas de cocaína de un barco de gran tamaño en la terminal marina de la avenida Packer. La tripulación fue arrestada y enfrenta cargos federales.

Es la incautación de drogas más reciente en una serie de redadas para embargar cocaína a lo largo de la costa este. Con la ayuda de perros entrenados, las autoridades confiscaron en marzo 1,185 libras de cocaína valuada en unos $38 millones, lo cual en su momento fue la incautación de drogas más grande de la ciudad en más de dos décadas.

En febrero, agentes de aduanas confiscaron 3,200 libras en el Puerto de Nueva York y Nueva Jersey con un valor de unos $77 millones. Fue la incautación de cocaína más grande en el puerto desde 1994.

El barco confiscado en Filadelfia se llama MSC Gayane, según imágenes televisivas del operativo. Sitios web que rastrean naves indicaron que navegaba con bandera de Liberia y llegó a Filadelfia el lunes después de las 5:00 de la tarde.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.