WASHINGTON-INUNDACIONES

La intersección de la calle 15 y Avenida de la Constitución luce inundada por la lluvia, el lunes 8 de julio de 2019, en Washington. (AP Foto/Alex Brandon)

Una tormenta de lento avance lavó los caminos, dejó varados a los conductores y empapó sótanos, incluyendo el de la Casa Blanca, durante una caótica mañana para el tránsito en la región capitalina.

El agua inundó el espacio de trabajo de la prensa en el sótano cerca del Ala Oeste de la residencia presidencial. Empleados gubernamentales trabajaron para drenar charcos de agua estancada con aspiradoras especiales.

Las inundaciones provocaron apagones que obligaron a cerrar el Edificio y Museo de los Archivos Nacionales, según un comunicado de éstos, en el que se indicó que la Declaración de Independencia, la Constitución y la Carta de Derechos estaban a salvo.

Cody Ledbetter, especialista del Servicio Nacional de Meteorología, dijo que la tormenta arrojó alrededor de 160 milímetros de lluvia (6.3 pulgadas) cerca de Frederick, Maryland; unos 114 milímetros (4.5 pulgadas) cerca de Arlington, Virginia, y unos 86 milímetros (3.4 pulgadas) en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington en un período de dos horas.

“La tormenta no estaba avanzando muy rápido”, señaló Ledbetter.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.