Irán

Irán ha reportado 70,532 muertes desde el inicio de la pandemia. >Ebrahim Noroozi/AP

TEHERÁN, Irán — Irán detectó los tres primeros casos de una variante del covid-19 identificada por primera vez en Sudáfrica, según reportó la televisora estatal el martes.

“Hemos recibido un informe que dice que en una de nuestras provincias del sur se han detectado por primera vez tres casos de la variante sudafricana del coronavirus”, explicó el reporte citando al ministro de Salud, Saeed Namaki.

Según Namaki, el ministerio está monitoreando los casos y se están efectuando más pruebas para asegurar que la variante se haya identificado correctamente.

También se localizaron infecciones por una variante identificada en India muy cerca de la frontera de la República Islámica, por lo que las autoridades están realizando pruebas a todos los ciudadanos indios en el país, agregó.

Las autoridades iraníes confirmaron que la cifra de fallecidos a causa del covid-19 subió en 462 personas el martes, para un total nacional de 70,532 desde el inicio de la pandemia. Las autoridades achacan los decesos a que la población incumple las normas de seguridad al utilizar el transporte público y en reuniones familiares.

En las últimas 24 horas se confirmaron 20,963 nuevos contagios, que elevan el cómputo nacional a más de 2.43 millones, afirmó la portavoz del Ministerio de Salud, Sima Sadat Lari.