Irán

Más de 31,000 han muerto por el virus en Irán. >Ebrahim Noroozi/AP

TEHERÁN, Irán — Irán informó el martes su mayor número de casos de coronavirus en un solo día desde el inicio de la pandemia con más de 5,000 infecciones, mientras el país lucha por hacer frente a un aumento en los contagios.

El Ministerio de Salud también reportó 322 muertos a causa del virus, elevando la cifra total a más de 31,000. El recuento de nuevas infecciones del martes eclipsó el máximo anterior de 4,830 la semana pasada.

Irán, que surgió desde el principio como un epicentro del virus, ha visto su peor ola de muertes por la enfermedad en las últimas semanas.

Los hospitales de la capital Teherán, la cuidad más afectada, están desbordados. La semana pasada, autoridades de salud anunciaron que la ciudad se había quedado sin camas de cuidados intensivos para pacientes con coronavirus.

El aumento se produce después de que los iraníes llenaran cafés y restaurantes en lugares de vacaciones durante los últimos días festivos, y después de que las escuelas reanudaran las clases presenciales el mes pasado.

El gobierno se ha resistido a un confinamiento total porque no quiere debilitar aún más una economía ya devastada por las sanciones estadounidenses.

Con el número de muertos disparándose, las autoridades ahora están comenzando a imponer más restricciones. El gobierno cerró museos, bibliotecas, salones de belleza, escuelas y universidades en Teherán a principios de este mes y es obligatorio usar mascarillas al aire libre.