CIUDAD DE MÉXICO — El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el sábado que México debe ayudar a los centroamericanos que huyen de la pobreza y la violencia.

De gira en el estado norteño de Chihuahua, el mandatario señaló que el negarse a ayudar a los extranjeros es “anti-cristiano”, y añadió que “no podemos nosotros darles la espalda”.

México planea enviar tropas de la Guardia Nacional el martes a su frontera sur con Guatemala como parte del acuerdo de este mes con Washington para reducir el número de inmigrantes que llegan a Estados Unidos.

Las autoridades mexicanas le han ofrecido asilo a migrantes que tienen un miedo creíble de regresar a su país, y miles más aguardan en México a que les informen la fecha para presentarse en tribunales de Estados Unidos como parte de su solicitud de asilo allí. La comisión mexicana de refugiados tiene muchos casos atrasados.

López Obrador también está cabildeando para que la comunidad internacional ayude a los centroamericanos a permanecer en sus países de origen.

(4) Comentarios

Jose Santos

Cuidado este senor con sus expresiones ay bendito. Algo asi expreso Jimmy Carter a los cubanos que querian salir de Cuba, se acuerdan de Mariel? les dio libertad para que entraran sin problema a USA, y el dictador Fidel aprovecho la puerta ancha y envio a un monton de presidiarios con delitos en la sociedad para alla. Limpio las carceles entre otros antisociales en Cuba. Estos centroamericanos,son de doble filo tambien, vienen buenos y vienen malos y nada de grandes aspiraciones, cargados de problemas para que otros se los resuelvan.

Rascame Las Bolas

Jose..... leo lo que escribes y me parece escuchar una compañera americana nacida y criada en Hialeah antes de que los Cubanos se apoderaran de del sur de FL, para los tiempos en que el inglés era el idioma mayoritariamente hablado en Hialeah. Es muy cierto lo que dices, las cárceles se vaciaron y eso está generación no lo entiende. El problema de los inmigrantes es un problema bien serio, la gente no tiene la más mínima idea del gasto $$ que cuestan. En el hospital que trabajo ya he visto 2 casos con mis propios ojos, facturas nunca cobradas, primer caso 1,564,000 así mismo más de un millón y ayer viernes veo otra factura de 4 millones y pico de otro paciente. Quien paga eso? bien gracias los que pagamos taxes, toda persona que trabaje que someta sus planillas. Mujeres indocumentadas se preñan y paren en USA, hay que darles de GRATIS plan médico y el partí es gratis. Quien lo paga? bien gracias toda persona que trabaje así sea desde un profesional hasta un lambe tuerca trabajando en un McDonald. Los inmigrantes son un problema

cheche cheche

Podrás tener cierta razón.. Lo dañas cuando llamas "lambe tuercas" al q trabaja en Mac Donald.. HUELE ESTACA!!!

Rascame Las Bolas

por eso digo Jose, solo me consta 2 casos de 2 pacientes inmigrantes indocumentados que no pagan un centavo de nada. Esta misma semana un Venezolano que yo estaba atendiendo le dice a otro hispano que no se de que país era, le dice no te preocupes por las facturas aquí la SALUD es gratis en USA, así piensan los Venezolanos, decía el tipo por eso nosotros venimos de Venezuela porque nos enseñan allá que la salud es gratis en USA, le decía eso no te lo dicen acá en Florida, eso lo nos enseñan en Venezuela. Mano me dieron unas ganas de darle una manda pal cara.... yo que pago de seguro médico una longa y estos desgraciados vienen a querer todo de gratis

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.