spotlight
  • Actualizado hace

La tormenta tropical Ivo se fortalecía frente a la costa suroeste de México, pero no se espera que represente una amenaza para tierra firme. La tormenta tropical Chantal se convirtió en una depresión tropical mientras se alejaba de Norteamérica por el Atlántico.

  • Actualizado hace

SANTIAGO DE CHILE  — Santiago y sus alrededores sufren su peor sequía en décadas, con un nivel de escasez hídrica cercana al 100%. Por ello, el gobierno de Chile decretó el miércoles emergencia agrícola en casi la mitad de sus comunas, incluidas algunas donde escasea el agua para el consumo humano.

  • Actualizado hace

MOSCÚ  — El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia Sergey Lavrov se reunió con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez el miércoles durante la visita de la funcionaria al país europeo y hablaron sobre la manera para expandir los lazos económicos, militares y de otro tipo entre ambas naciones.

spotlight
  • Actualizado hace

RÍO DE JANEIRO — El presidente brasileño Jair Bolsonaro insinúa que las organizaciones no gubernamentales podrían ser responsables por una alta e inusual cantidad de incendios forestales en el Amazonas.

featured
  • Actualizado hace

CARACAS — Mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder socialista de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmaban ayer las conversaciones secretas entre sus gobiernos, un jugador clave en el panorama venezolano parecía haber quedado al margen: la oposición.

CARACAS — Un nuevo apagón afectó el martes a la capital venezolana y al estado central de Miranda, convirtiéndose en la sexta falla que sufre el país sudamericano en menos de cinco meses.

  • Actualizado hace

RÍO DE JANEIRO — El gobierno de Jair Bolsonaro prohibió hoy el ingreso a suelo brasileño de “altos funcionarios” del régimen de Nicolás Maduro por considerar que atentan contra la democracia y los derechos humanos.

  • Actualizado hace

RÍO DE JANEIRO — Un hombre armado que hoy retuvo a decenas de personas como rehenes en un autobús en Brasil y amenazó con prender en llamas el vehículo murió baleado por la policía en un enfrentamiento que duró cuatro horas y fue transmitido en vivo por televisión.

  • Actualizado hace

USHUAIA, Argentina — Un venezolano que perdió su pierna izquierda en un accidente de tráfico emprendió una caminata hacia la punta sur de Sudamérica con la esperanza de inspirar a su hija y compatriotas a seguir sus sueños pese a las adversidades.

  • Actualizado hace

CIUDAD DE MÉXICO— Trabadores tapiaron el icónico monumento Ángel de la Independencia de Ciudad de México después de que feministas lo rayaran con grafiti durante una protesta que se tornó violenta contra una serie de presuntas violaciones de la policía.

spotlight
  • Actualizado hace

Cercado entre una barriada popular y una zona de clase media del este de la capital, más de un centenar de niños y adolescentes entrenan a diario en un modesto campo de béisbol en busca de la vía para saltar a las Grandes Ligas y escapar de la brutal crisis que azota a Venezuela.

  • Actualizado hace

CIUDAD DELGADO, El Salvador — Evelyn Beatriz Hernández, joven que fue víctima de violación y perdió su hijo durante un parto extra hospitalario en El Salvador, enfrentaba el jueves un segundo juicio por asesinato, pero el juez de sentencia declaró receso y su situación sigue en suspenso.

SANTIAGO DE CHILE — Al menos seis personas murieron al quedar atrapadas entre los escombros tras derrumbarse una vivienda ubicada en las faldas de uno de los cerros que rodean la bahía del puerto chileno de Valparaíso, informó hoy el cuerpo de bomberos.

BOGOTÁ, Colombia — Las puertas de metal de una jaula del tamaño de una caja de zapatos se abren y un ave anillada con el número 811 se lanza hacia un gran aviario. El pájaro, del tamaño de la palma de una mano, hace una pirueta en el aire, aterriza en una rama de sauce y gira curioso la cabe…

CIUDAD DE MÉXICO — Un juez inició un proceso a Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social y Desarrollo Urbano durante la presidencia de Enrique Peña Nieto, por conocer el desvío de fondos y no denunciarlo y dictó su prisión preventiva, con lo que se convirtió en el primer miembro del …

CARACAS — La oficialista Asamblea Nacional Constituyente retiró el lunes la inmunidad parlamentaria a cuatro diputados opositores y autorizó su enjuiciamiento, con lo que llega a 18 la cifra de congresistas procesados en los últimos tres meses en medio de una escalada del enfrentamiento entr…

BUENOS AIRES — El descontento por el ajuste económico aplicado por el presidente Mauricio Macri se plasmó en las primarias celebradas ayer en Argentina y abrió las puertas para el regreso del populismo en las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

spotlight

Errol Irausquin ha encontrado un rentable nicho de negocio con su boyante restaurante Fat Panda en la capital de Venezuela, pese al colapso económico que ha hecho que millones de personas abandonen su maltrecho país.

spotlight

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, llegó el sábado a Honduras en el marco de su gira por los países del Triángulo Norte, donde se reunió con el canciller Lisandro Rosales, para tratar temas de migración, combate a la corrupción, delitos transnaciona…

spotlight

Perú suspendió por tiempo indeterminado un proyecto de 1,400 millones de dólares, impulsado por la filial local de la mayor productora de cobre de México, que había provocado extendidas protestas de pobladores en un valle agrícola del sur.

PANAMÁ — El expresidente panameño Ricardo Martinelli fue declarado inocente de espionaje y dejado inmediatamente en libertad, luego de que el viernes concluyera el juicio que se le siguió durante casi cinco meses en la justicia ordinaria.

SAN SALVADOR — La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, llegó el viernes a El Salvador para observar los esfuerzos que hace el país para detener la migración ilegal a través de programas de prevención de violencia, desarrollo económico y atra…

TIJUANA, México — Los cameruneses que comparten diez colchones en el suelo en el tercer piso de un departamento que está encima de una peluquería van a pie todas las mañanas hasta el cruce fronterizo más transitado entre México y Estados Unidos en la esperanza ese sea su día de suerte y los …

CIUDAD DE MÉXICO — La policía en el occidente de México encontró hoy varios cadáveres colgando de un puente vehicular junto con una manta con amenazas de una organización criminal dedicada a la venta de droga que amenaza a rivales.

QUITO — La Fiscalía General de Ecuador pidió el miércoles la prisión preventiva para el expresidente Rafael Correa y su exvicepresidente Jorge Glas, entre otras personas, por los supuestos delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias.

TEGUCIGALPA — Miles de hondureños demandaron el martes la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández, días después de que el mandatario fuera señalado por fiscales estadounidenses de recibir dinero de narcotraficantes a cambio de protección.

CIUDAD DE MÉXICO — El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que no se puede fomentar el odio al extranjero e indicó que en momentos como el actual, tras el ataque en El Paso en el que fueron asesinadas 22 personas de las que ocho eran mexicanas, hay que ser cautelosos.

EL PASO, Texas — Dos países latinoamericanos, sobre los que Estados Unidos ha emitido recomendaciones de no viajar, advirtieron el lunes a sus ciudadanos que tomen precauciones si planifican visitar territorio estadounidense luego de los tiroteos ocurridos durante el fin de semana que dejaro…

CIUDAD DE MÉXICO — El gobierno de México considera solicitar la extradición del estadounidense acusado de provocar la muerte de 20 personas, incluidos seis mexicanos, en la localidad fronteriza de El Paso el fin de semana y espera que el tiroteo conduzca a cambios a las leyes de armas de Est…

MENDOZA, Argentina — Sentado en una silla de ruedas y con gesto abatido el cura italiano Nicola Corradi parece un anciano inofensivo. Pero según exalumnos de un instituto para sordos argentino fue quien les causó durante años un sufrimiento “indescriptible” mediante supuestos abusos sexuales…

spotlight

Muchas personas en México estaban impactadas el domingo ante las revelaciones de que la masacre de 20 personas en la localidad fronteriza de El Paso estaba dirigida contra los hispanos, en especial los mexicanos.

EL PASO— México planea emprender una acción legal contra quien le haya vendido el arma al responsable de asesinar a por lo menos 20 personas en El Paso, Texas, afirmó el domingo el canciller Marcelo Ebrard.

XALAPA — Un periodista en el estado mexicano de Veracruz, en el Golfo de México, murió baleado días antes de declarar ante las autoridades locales sobre amenazas de violencia en su contra.

CIUDAD DE MÉXICO — Ocho hombres fueron asesinados y dos más resultaron heridos al parecer en un ataque a disparos estilo emboscada en una carretera en la costa mexicana del Caribe, informaron las autoridades.

BOGOTÁ— El testigo clave en una pesquisa contra el que fuera un destacado agente de la Administración de Control de Drogas fue sentenciado el miércoles a casi cuatro años de prisión tras implicar a su supervisor en un complot para lavar millones de dólares en contubernio con el cártel colomb…