SANTIAGO DE CHILE — Los niños chilenos menores de 14 años podrán salir de sus casas durante 90 minutos, tres veces por semana, luego de un confinamiento de cinco meses a medida que se levantan las cuarentenas en el el Gran Santiago por la disminución de nuevos casos de Covid-19, informó el m…

MANAGUA — Todo fue virtual durante cuatro meses: las clases de modelaje y de oratoria, los cursos de maquillaje y las sesiones de apoyo emocional vía zoom. Y cuando tuvieron que realizar el primer ensayo presencial las ocho finalistas a Miss Nicaragua utilizaron mascarillas durante el desfile.

spotlight
  • Actualizado hace

RÍO DE JANEIRO — Brasil se acercaba el sábado a un sombrío hito: 100,000 muertes por Covid-19, y a cinco meses después del primer caso reportado, el país no tiene señales evidentes de superar la enfermedad.

  • Actualizado hace

SAO PAULO — Datos oficiales preliminares publicados el viernes indican que la deforestación en la Amazonía brasileña durante los últimos 12 meses podría haber alcanzado su nivel más alto de los últimos 14 años, lo que abona a las preocupaciones de que el presidente Jair Bolsonaro no ha logra…

spotlight

A Antonio "Tony" Baró le llevó nueve años sacar adelante su negocio, un restaurante al que acudían muchos turistas para degustar carne de cerdo, arroz y frijoles al estilo cubano. Pero el coronavirus lo obligó a cerrar en marzo.

SANTIAGO — La mayoría de los 33 mineros chilenos que hace una década permanecieron atrapados durante 69 días a 700 metros de profundidad afirma que muchos ganaron dinero a expensas de su drama aunque ellos siguen a la espera de una indemnización del Estado.

BRASILIA — El presidente brasileño Jair Bolsonaro extendió sus condolencias al Líbano en un evento el miércoles y destacó que la nación sudamericana alberga a millones de libaneses. Agregó que su administración tenía la intención de proporcionar ayuda, sin especificar cómo.

QUITO — Las autoridades ecuatorianas anunciaron el martes la reapertura al turismo de 40 playas en las que se impondrán medidas como el distanciamiento social y una estrecha vigilancia para evitar aglomeraciones y potenciales situaciones de riesgo a la salud comunitaria.

MONTEVIDEO — Museos, centros culturales, teatros, cines y salas de espectáculos fueron habilitados por el gobierno de Uruguay para recibir público. Éste es el primer país de América Latina que consigue hacerlo en todo su territorio en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Santo Domingo- Fue localizada en Venezuela la avioneta declarada desaparecida la tarde del sábado en un vuelo de Puerto Plata a Barahona, regiones norte y suroeste de la República Dominicana, y que se presumía había precipitado en un lugar próximo a la Cordillera Septentrional, sistema monta…

CIUDAD DE MÉXICO — Más de 30 millones de niños en México empezarán las clases a distancia el 24 de agosto, pero aun no queda claro cuándo reanudarán las clases presenciales, informó hoy el secretario de Educación.

MIAMI — Era 2014 y Claudia Díaz, extesorera de Venezuela, buscaba un refugio seguro para almacenar la riqueza inexplicable que había acumulado a lo largo de los años. El entonces presidente Hugo Chávez, para quien alguna vez trabajó como enfermera, acababa de fallecer y la situación política…

MANAGUA — El Vaticano pidió al gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua “una investigación seria, cuidadosa y transparente” sobre el incendio ocurrido el viernes en la capilla de la Catedral Metropolitana de Managua, donde quedó calcinada la venerada imagen de la Sangre de Cristo, suceso que l…

CARACAS — Una alianza de partidos opositores venezolanos anunciaron el domingo que no participarán en las próximas elecciones legislativas, impulsadas fervientemente por el gobierno del presidente de Nicolás Maduro, al considerar que fueron convocadas sin aprobación del Poder Legislativo, de…

LA PAZ — El gobierno boliviano anunció hoy la clausura del año escolar a raíz de que el estado no logra garantizar el acceso a la educación virtual, especialmente en el área rural, siendo este otro efecto de la pandemia.

LA PAZ— El gobierno de la presidenta interina boliviana Jeanine Áñez amplió la cuarentena flexible hasta el 31 de agosto y facilitará la importación de oxígeno ante el repunte de contagios y fallecidos en el país por el nuevo coronavirus, en el inicio del mes de la Madre Tierra o Pachamama.

spotlight

 México se convirtió en el tercer país del mundo con más fallecidos por coronavirus, por detrás de Estados Unidos y Brasil, mientras que Vietnam, que había tenido éxito en el manejo de la pandemia, tiene ahora problemas para controlar un brote que se propaga por su balneario turístico más conocido.

spotlight

México elevó el viernes a 46, 688 las muertes confirmadas por Covid-19, convirtiéndose así en el tercer país del mundo con más fallecidos a causa de la pandemia, sólo detrás de Estados Unidos y Brasil, de acuerdo con el recuento mundial de la universidad Johns Hopkins.

CIUDAD DE MÉXICO— El gobierno federal de México ha recibido cerca de 1.100 actos de "reclamación jurídica” de distinto tipo en los tribunales contra actuaciones implementadas durante la pandemia, indicó el jueves el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

Ante el paso de la tormenta Isaías por el país, cinco vuelos comerciales internacionales fueron cancelados en las rutas de conexión de Santo Domingo con aeropuertos estadounidenses como Newark, en Nueva Jersey, además de Puerto Rico y Haití.

"Esta decisión responde, únicamente, a las consecuencias epidemiológicas generadas por la pandemia de la Covid-19 y su impacto directo y práctico en los trabajos en la sede de la ONU", dijo el miércoles la viceministra Anayansi Rodríguez Camejo en declaraciones a periodistas

SANTIAGO, Chile — Más de un millón de personas de siete de las 32 comunas del Gran Santiago dejaron atrás el martes una larga cuarentena y dieron el primer paso hacia el desconfinamiento parcial en Chile, en medio de críticas de expertos de la salud que califican la medida de apresurada.

spotlight

Arcos sanitizadores en atrios centenarios, toma de temperatura, mamparas de cristal frente a algunos altares, marcas en las bancas para indicar dónde es posible sentarse, gel antibacterial, darse la paz sólo con una reverencia... la nueva normalidad llegó el domingo a muchas iglesias católic…

La Ciudad de México (CDMX) dio paso histórico en el camino a proteger los derechos de la comunidad LGBTQ+, tipificando a los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG) como delitos.

BRASILIA — El jefe Raoni Metuktire, un líder indígena que se ha convertido en símbolo de la lucha por los derechos de los indígenas y la preservación de la selva amazónica en Brasil, se ha recuperado de una enfermedad después de permanecer hospitalizado durante 10 días, informó un médico el sábado.

spotlight

LA PAZ, Bolivia — El cadáver de un hombre que presentó síntomas de Covid-19 fue sacado a la calle en la ciudad de Cochabamba, en el centro de Bolivia, a fin de presionar a las autoridades para que acelere la evacuación de cuerpos mientras los decesos ascienden en este país por causa de la pa…

spotlight

BUENOS AIRES — Argentina sigue experimentando el alza más importante de los casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, que ya superan los 153,000 y varios cementerios de la capital preparan secciones especiales para los fallecidos por esta enfermedad.

spotlight

BRASILIA— El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo el sábado que dio negativo para el nuevo coronavirus, según una cuarta prueba que se realizó desde que el 7 de julio afirmó que tenía el virus. El mandatario de 65 años no dijo cuándo se hizo la nueva prueba. Apenas el miércoles había dad…

SAO PAULO — Con las galerías y museos cerrados debido a la pandemia del coronavirus, el propietario de una galería de arte en Sao Paulo decidió adaptar la cultura de los autocinemas a las artes visuales e inauguró una exposición que puede disfrutarse sin bajar del auto.