spotlight
  • Actualizado hace

MIAMI — Un general retirado del ejército venezolano acusado junto con Nicolás Maduro se ha entregado en Colombia, y agentes de la DEA ya lo trasladan a Nueva York para procesarlo, dijeron el viernes cuatro personas enteradas de la situación.

spotlight
  • Actualizado hace

BUENOS AIRES — Argentina, donde hay 576 infectados y 13 personas han muerto a causa del nuevo coronavirus, cerró el viernes sus fronteras por lo que tampoco pueden ingresar los ciudadanos o residentes que se encuentran en el exterior. La medida estará vigente hasta el 31 de marzo y puede ser…

spotlight
  • Actualizado hace

MIAMI — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se mostró desafiante ante la recompensa de 15 millones de dólares de Estados Unidos para que enfrente cargos por narcotráfico, calificó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de “cowboy racista” y advirtió que está listo para pelear co…

  • Actualizado hace

VILLA NUEVA, Guatemala — Más de 2,000 personas han sido detenidas en Guatemala por violar el toque de queda impuesto por el gobierno para frenar la propagación del nuevo coronavirus. En tanto, Chile reportó hoy que unos 80 funcionarios de la salud están contagiados.

spotlight
  • Actualizado hace

SANTIAGO DE CHILE — La amenaza del coronavirus ha llevado a miles de latinoamericanos a repetir una frase casi como un mantra -“Quédate en casa”-, pero hay otros miles que están a cientos de kilómetros de su hogar sin la posibilidad de volver a él.

  • Actualizado hace

BOGOTÁ — Colombia, que tiene 50 millones de habitantes, amaneció hoy en cuarentena general obligatoria por 19 días para contener la propagación del Covid-19, que ha dejado hasta el momento 378 contagiados y tres fallecidos en el país.

  • Actualizado hace

CARACAS — Entre un laberinto de estrechos pasillos de un viejo y caótico mercado, enclavado en una barriada pobre del oeste de la capital, decenas de personas se aglomeran en un pequeño callejón, donde funcionan las tiendas de hierbas y brebajes curativos a base de serpientes, en busca de al…

  • Actualizado hace

BOGOTÁ — Los casos del nuevo coronavirus seguían en ascenso en Colombia mientras el país sudamericano se preparaba para entrar en una cuarentena obligatoria a partir de la medianoche del martes. En tanto, la vecina Venezuela ordenó un aislamiento más drástico en varios estados centrales en d…

  • Actualizado hace

El tráfico infernal de una megalópolis por la que se mueven a 20 millones de personas ha desaparecido. Hay menos gente por las calles. Los bancos, tiendas y restaurantes están casi vacíos y muchos comerciantes de Ciudad de México pasan más tiempo limpiando vitrinas, mesas y cristales que ate…

spotlight
  • Actualizado hace

PANAMÁ — La muerte de una menor de 13 años por el nuevo coronavirus en Panamá generó interrogantes el lunes, incluso entre especialistas médicos, debido a que se supone que el nuevo virus es más letal en personas mayores o de la tercera edad con otros padecimientos crónicos.

spotlight
  • Actualizado hace

SANTIAGO, Chile — Chile dispuso un confinamiento preventivo para todos los mayores de 80 años tras reportar un aumento de los casos del nuevo coronavirus, mientras que Panamá suspendía todos los vuelos comerciales por 30 días, para contener el avance de la pandemia, que cobró dos muertos más…

spotlight
  • Actualizado hace

Mientras Ecuador duplicaba el número de fallecidos por el nuevo coronavirus, motines e intentos de fuga en cárceles en Colombia por temor a la propagación de la enfermedad dentro de las celdas dejaron al menos 23 muertos y más de 80 heridos.

featured
  • Actualizado hace

BOGOTÁ- Esta noche se registraron motines en dos cárceles en la capital colombiana, confirmaron las autoridades en las redes sociales.

featured
  • Actualizado hace

CIUDAD DE MÉXICO— Un helicóptero Black Hawk de la Marina de México se desplomó el sábado en el este del país mientras realizaba un operativo antisecuestro, incidente que dejó un policía muerto y 10 militares heridos, informaron las autoridades.

  • Actualizado hace

CIUDAD DE MÉXICO — Lo único que le faltaba al coronavirus que acecha estos días al mundo era una súper heroína para combatirlo y ya lo tiene. Su nombre: Susana Distancia. Su creador: el gobierno de México.

spotlight

LA HABANA — Cuba, uno de los pocos países en Latinoamérica que aún no había tomado medidas extremas para enfrentar el nuevo coronavirus, anunció el viernes que cerrará el ingreso de turistas a la isla.

featured

LIMA (AP) — El coronavirus provocó los tres primeros muertos en Perú, mientras que Argentina se sumó a otros países de Latinoamérica en imponer una cuarentena obligatoria para frenar la pandemia.

RIO RANCHO — Por años, Orlando Márquez y su familia hicieron el peregrinaje al Santuario de Chimayó, un sitio sagrado en el norte de Nuevo México conocido como el "Lourdes de América". Unas arenas de su "pocito" tienen propiedades curativas que combaten incluso el cáncer, según los creyentes…

El gobierno dominicano ordenó el cierre de los aeropuertos a partir de hoy como medida preventiva para detener la propagación del coronavirus.

spotlight

SANTIAGO DE CHILE — Chile duplicó en tres días el número de casos confirmados del nuevo coronavirus, que hoy ascendió a 342, por lo que el gobierno impuso una cuarentena en Isla de Pascua para mantenerla libre del virus.

featured

LA HABANA — Un millar de cruceristas y la tripulación de una nave que durante los últimos días fueron rechazados en varios puertos del Caribe, pues a bordo viajan cinco personas infectadas con coronavirus y tiene docenas de casos sospechosos, fueron evacuados a través de Cuba.

LA HABANA — El Ministerio de Salud cubano reportó el miércoles la primera muerte por el nuevo coronavirus: un italiano de 61 años cuyo caso había sido confirmado tras su ingreso a la isla a comienzos de mes. Falleció en la madrugada y estaba en terapia intensiva.

CARACAS — En los oscuros sótanos de la principal maternidad de Caracas un grupo de obreras emprendió una silenciosa lucha para tratar de ganarle la batalla al nuevo coronavirus que amenaza con golpear de lleno a Venezuela, que sufre un fuerte deterioro de su sistema de salud y escasez de med…

LA HABANA — Un crucero británico con un millar de personas a bordo y cinco casos de coronavirus confirmados y docenas de sospechosos atracó el miércoles en Cuba luego de ser rechazado por varios puertos del Caribe.

QUITO — A las severas restricciones a la movilidad, el gobierno ecuatoriano sumó sanciones económicas y hasta penas de prisión para quienes no respeten la orden de quedarse en casa con el propósito de frenar la propagación de Covid-19.

spotlight

El Fondo Monetario Internacional rechazó rápidamente la sorpresiva solicitud de Venezuela ayer de un préstamo de emergencia de 5,000 millones de dólares para combatir el nuevo coronavirus, lo que amenaza con llevar al límite a la asediada economía de la nación sudamericana.

spotlight

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina anunció hoy medidas para hacer frente al Coronavirus (Covid-19).  "Al día de hoy 159 países y regiones están afectados por el virus en todo el mundo. Esto quiere decir que nos encontramos ante una crisis de salud global y sin precedentes, …

CIUDAD DE MÉXICO — Luego que el festival Vive Latino congregó el fin de semana a unas 130,000 personas a lo largo de dos días, el gobierno de la Ciudad de México ha comenzado a tomar medidas para frenar la pandemia del coronavirus, prohibiendo cualquier evento para más de 1,000 personas.

BUENOS AIRES — El cierre de fronteras, la suspensión de clases y vuelos y la instalación de hospitales móviles son varias de las medidas que han tomado varios países de América Latina para frenar el avance del nuevo coronavirus y evitar el sombrío escenario que la pandemia ha causado en Europa.

spotlight

Las autoridades de salud le están rogando a los mexicanos que modifiquen su estilo de vida para reducir los contagios del coronavirus: que no se saluden de beso, se mantengan a cierta distancia entre sí y no acudan a actividades no esenciales, entre otras medidas. Pero el presidente Andrés M…

spotlight

El presidente Nicolás Maduro anunció el domingo que aislará la capital venezolana y otros seis estados poblados aledaños para detener la propagación del nuevo coronavirus. La cifra de contagiados se elevó a 17.

Fueron trasladados a varios aeropuertos para ser llevados a diferentes destinos de Europa, los 3,245 pasajeros de tres cruceros que se encontraban aparcados en el puerto de La Romana (región Este), luego de que el gobierno dominicano prohibiera de forma temporal las operaciones y desembarco …

spotlight

SANTO DOMINGO — República Dominicana realiza elecciones municipales hoy en medio de una crisis político electoral tas la suspensión del proceso pasado debido a una falla en el sistema de votación automatizada y en medio del temor por el coronavirus.