Mexico Migrants

Los activistas de la inmigración dicen que guiarán a los migrantes fuera de la ciudad sureña de México de Tapachula el sábado en el inicio de una marcha que esperan que los lleve a la Ciudad de México para presionar su caso para un mejor tratamiento. 

México — Unos 153 migrantes fueron encontrados hacinados y abandonados en un camión en el municipio de Chiapa de Corzo, en el sur de México, informaron las autoridades locales el jueves.

La Policía del sureño estado de Chiapas indicó en un comunicado que de los extranjeros 144 son de Guatemala, seis de Nicaragua y tres de El Salvador. Agregó que el grupo fue auxiliado y entregado al Instituto Nacional de Migración de México.

El camión fue hallado abandonado sobre la carretera federal Chiapa de Corzo-La Angostura, a escasos seis kilómetros del sitio donde murieron 56 migrantes tras la volcadura de un tráiler en diciembre del año pasado.

Un funcionario de la fiscalía general del estado dijo que los migrantes, que ingresaron a México de manera irregular por la frontera con Guatemala, se concentraron en el municipio de Comitán para ser transportados en el camión. Abundó que los traficantes utilizaron caminos de menor vigilancia para burlar los puntos de inspección instalados en la carretera Panamericana de mayor tránsito vehicular.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.