gabriel fernandez

Gabriel Fernández

Esta semana, un juez rechazó una solicitud para emitir una nueva sentencia a la madre de Gabriel Fernández, el menor de 8 años que murió después de meses de golpizas, hambre y tortura.

Sinthia Fernández, de 37 años, fue sentenciada a cadena perpetua sin libertad condicional hace tres años por el asesinato de su hijo en 2013. Su novio, Isauro Aguirre, de 40 años, fue condenado a muerte.

En la solicitud emitida ante el juez, la mujer indicó que ella no era la asesina de su hijo, que no actuó con la intención de matarlo y que no asistió en el asesinato del menor. Según Los Angeles Times, Fernández aseguró en la solicitud que ella no fue una participante importante en el crimen y que tampoco actuó de manera indiferente a la vida humana.

En tanto, el juez George Lomeli, quien tuvo a su cargo el juicio en el 2018, indicó el martes que Fernández no tenía derecho a presentar una nueva sentencia.

"Su admisión durante su declaración de culpabilidad estableció que el crimen fue intencional y que implicó la imposición de tortura por varios meses", agregó el juez.

El caso de Gabriel Fernández es reconocido internacionalmente luego de que Netflix lanzara un documental en el que explican los días de juicio contra la madre del menor.