Niños

Un niño de 11 años del Condado de Miami-Dade murió por complicaciones de Coronavirus, convirtiéndose en la persona más joven en Florida que pierde la vida por este virus; dijo el Departamento de Salud estatal.

El niño que falleció tenía condiciones subyacentes severas, reportó CNN. Este es el tercer menor de edad que muere en FL por Covid-19; los demás fueron una chica de 16 años del Condado de Lee y un chico de 17 años del Condado de Pasco.

En los primeros días de julio, Florida reportó al menos 11,445 nuevos casos de coronavirus. Para la mañana (PT) del 4 de julio, el estado reportó un total de 190,052 contagios, 11,515 de ellos en menores de edad, y al menos 3,700 muertes.

En semanas recientes, las infecciones de Coronavirus han sido más comunes entre las personas jóvenes de Florida, con la edad promedio de casos bajando a los 37 años a inicio de esta semana; a comparación de la de 65 años en marzo.

De acuerdo con datos recientes, los pacientes entre 25 y 34 años son el 20% de los casos de Covid-19 en Florida. Los de 15 a 24 años el 16%, y los de 5 a 14 años solamente el 3%.

Sin embargo, el gobernador Ron DeSantis, que anteriormente señaló la falta de muertes entre menores de edad para justificar reabrir escuelas en el otoño, dijo que el estado no reinstaurará las medidas de quedarse en casa para detener el esparcimiento del virus, sin importar cuántas personas se contagien o mueran.