Angélica Vences Salgado

Angélica Vences Salgado y su hija

NOTICIAS YA- Final feliz para una madre y su hija que estuvieron separadas durante 14 años.

Angélica Vences Salgado, recibió un mensaje a través de las redes sociales de alguien que aseguraba era su hija Jacqueline Hernández, que había sido secuestrada en 2007, cuando tenía 6 años.

La joven dijo que estaba en México y le pidió a Vences-Salgado que se reuniera con ella en el punto de entrada ubicado en la frontera en Texas, el 10 de septiembre.

Varias agencias de ley investigaron y, con base en la documentación proporcionada, determinaron que Jacqueline Hernández, de 19 años, era en realidad la hija desaparecida de Vences-Salgado.

La Oficina del Alguacil del Condado Orange, Central Florida Intelligence Exchange, Investigaciones de Seguridad Nacional e ICE trabajaron juntos para ayudar a Vences-Salgado a reunirse con Hernández.

"Este es un excelente ejemplo de lo que se puede lograr cuando varias agencias de la ley y sus respectivas comunidades trabajan en conjunto y mantienen líneas abiertas de comunicación. En este caso, varias agencias en diferentes condados y estados de la nación pudieron unir sus fuerzas y ayudar a reunir a la víctima con su madre después de 14 años ", dijo Charles Broadway, jefe de Policía de Clermont.

El viernes pasado, Hernández finalmente pudo ver a su madre después de 14 años.

"Una hija secuestrada se reunió con su madre como resultado del trabajo conjunto de la policía”, dijo el agente especial asistente a cargo de HS Orlando, Davide Pezzutti, en un comunicado de prensa.

La policía dijo que tiene una orden judicial activa contra el padre de Hernández.

Los oficiales dijeron que se cree que está en México.