maestradrogas.png

María Otilia Rivera. > Noticias Ya 

Una maestra de Florida fue declarada culpable de haberle vendido drogas ilegales a dos de sus estudiantes en el Condado de Hendry, por lo que ahora podría enfrentarse a décadas en prisión. 

María Otilia Rivera de 37 años, fue acusada de dos cargos de posesión de una sustancia controlada con la intención de vender a una distancia de menos de 1,000 pies de una escuela. Además fue declarada culpable de un cargo por contribuir a la delincuencia de un menor.

La investigación contra Rivera comenzó en 2017, luego de que las autoridades descubrieron que la maestra vendió drogas ilegales a dos de sus estudiantes, unas niñas de 12 y 14 años. A quienes además les enseñó a preparar y usar las drogas fuera de la escuela.

Durante el juicio de un día se indicó que Rivera también aceptó dinero de un estudiante dentro de las instalaciones de la escuela y le prometió entregarle drogas ilegales al día siguiente.

Sin embargo, la oficina del alguacil del Condado de Hendry recibió información sobre esto y lograron interrumpir la venta. Al momento del arresto las autoridades indicaron que Rivera fue descubierta con drogas ilegales, aunque no queda claro de qué narcótico se trataba.

Rivera fue puesta en libertad hasta su próxima audiencia de sentencia el 16 de octubre en LaBelle, en la que se enfrentará hasta 35 años de prisión.