boston

El Instituto de Tecnología de Massachusetts lidera la lista de las 30 mejores universidades de Estados Unidos de 2020, seguida por la Universidad de Harvard y la de Princeton, de acuerdo con un informe de la empresa de finanzas WalletHub.

Para determinar las escuelas de mejor desempeño con los costos más bajos posibles para estudiantes universitarios, WalletHub comparó más de 1,000 instituciones de educación superior en los EE. UU. a través de 33 medidas clave. 

El conjunto de datos se agrupa en siete categorías, como selectividad estudiantil, costo y financiamiento, y resultados profesionales. Las métricas van desde la proporción de estudiantes y docentes hasta la tasa de graduación y el salario medio posterior a la asistencia.

Source: WalletHub

La investigación reveló que en una economía global feroz, un título universitario puede ayudar a asegurar un empleo y mantenerlo por delante de la competencia. Y aunque el éxito depende en última instancia de la determinación y el rendimiento de los propios estudiantes, la calidad de las escuelas que eligen ciertamente puede tener un impacto. Sin embargo, asistir a la educación superior requiere más que solo las calificaciones para ingresar. También necesitará los recursos financieros para asistir.

En promedio, la matrícula, el alojamiento y comida en una universidad de cuatro años cuesta alrededor de $21,000 - $48,000 por año. Varía según el estado público o privado de la escuela y si está dentro del estado.