Virus Outbreak Arizona

El Departamento de Salud de Florida informó que un niño de 11 años falleció por complicaciones de coronavirus en el condado de Miami-Dade, registrándose como el paciente más joven en morir debido al virus en el estado.

El menor, residente de Miami, de nombre Daequan Wimberly, murió el 30 de junio en el Jackson Memorial Hospital por neumonía derivada de Covid-19 y complicaciones de su sistema inmune debido a anormalidades congénitas múltiples, según la Oficina del médico forense de Miami-Dade.

Wimberly se convierte en el tercer menor de Florida que lamentablemente fallece por agravamientos derivados del Covid-19. Los otros dos decesos corresponden a una niña de 16 años del condado Lee y un niño de 17 años en el condado Pasco.

Debido a la información publicada por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, los menores tienen menos riesgo de contraer este virus, en comparación con los adultos, pero de igual forma se pueden enfermar y necesitar hospitalización si el cuadro se complica.

Sin embargo, en Florida más de 7,000 menores de 18 años han resultado positivos al Covid-19 desde el mes de marzo, de los cuales 2,865 fueron casos confirmados en el sur del estado.

Por su parte, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez exhortó a la población a que se apeguen a las normativas establecidas. “Usar máscara es en realidad un símbolo de respeto”.