celulares wifi

NOTICIAS YA- Miles de personas en Carolina del Norte recibieron diagnostico positivo por Covid-19 y fue un error, revelaron autoridades.

Los residentes recibieron un mensaje donde, erróneamente, se les indicaba que tenían pruebas positivas de coronavirus, de acuerdo con información de Fox News.

Al principio, el condado dijo que los mensajes eran una estafa indicando que “salud pública no envía los resultados de las pruebas de Covid-19 por mensaje de texto.”

Pero en realidad los “mensajes de texto se enviaron debido a una falla técnica en el sistema de software”, reveló el condado.

A más de 6,700 personas de Mecklenburg les llegó un mensaje de texto el pasado viernes, enviado desde el Departamento de Salud del condado.

Y a más de 500 personas se les informó a través de un correo electrónico del condado que también estaban infectadas con el novel virus.

Pero debido a un error técnico de la compañía que utilizan para rastrear contactos, Health Space; los resultados fueron incorrectos según un comunicado en el sitio web de Mecklenburg.

“Un error durante el mantenimiento de rutina el viernes pasado resultó en que un proveedor de datos del condado enviara mensajes de texto y correos electrónicos erróneos a personas que decían que eran positivos para Covid-19″, se lee en el sitio oficial.

“Muy rápidamente comenzamos a trabajar con el proveedor para comprender el problema y asegurarnos de que no continuara, notificó la administradora del condado, Dena Diorio.

Las autoridades están pidiendo que, cualquier persona que recibió la información incorrecta, sea contactada y se le diga que ignore los resultados.

“Pedimos disculpas por cualquier alarma que esto haya causado a los ciudadanos a quienes se suponía que no debían enviar una alerta o una encuesta”, dijo en un comunicado el director ejecutivo de Health Space, Silas Garrison.