Robert Mueller

El exfiscal especial Robert Mueller.

WASHINGTON — El exfiscal especial Robert Mueller accedió a testificar públicamente ante las comisiones de Asuntos Jurídicos y de Inteligencia de la Cámara de Representantes después de que ambos paneles le emitieran citaciones el martes, informaron legisladores demócratas.

El presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos, Jerrold Nadler, y Adam Schuff, quien encabeza la Comisión de Inteligencia, señalaron en un comunicado conjunto que el fiscal especial accedió a testificar sobre el reporte de Trump-Rusia que presentó en abril. El Departamento de Justicia declinó comentar al respecto.

Ambas comisiones han negociado con Mueller durante más de dos meses sobre su testimonio. Pero se había mostrado titubeante a declarar sobre la investigación más allá del comunicado público que emitió en mayo.

Las citaciones a Mueller fueron acompañadas con una misiva en la que los presidentes de los paneles dijeron que “el pueblo estadounidense merece escuchar directamente de usted sobre su investigación y sus conclusiones”.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.