Carta

NOTICIAS YA — Una mujer hispana asegura temer por su vida luego de recibir constantemente cartas de amenaza por parte de un vecino.

María Francisco lleva viviendo en su propiedad desde el 2003. Cuando un presunto vecino inició a enviar cartas de amenazas por supuestos ruidos, su vida cambió por completo.

“A él le molestan los hispanos y tiene algún problema con los hispanos, porque ya esto no es solo conmigo, él con otros vecinos está actuando igual”, señaló Francisco.

Durante la celebración del cumpleaños de su hijo, un agente del Condado Orange tocó su puerta y solicitó que apagara la música. Luego de tres días, recibió una carta.

“¿Qué quiere la policía que yo haga? ¿Qué venga aquí y él nos mate? Porque él no va a descansar de mí hasta que yo me muera”, agregó Francisco.

Según leyes de Florida, se considera un delito si en la carta se amenaza con asesinar o hacerle daño físico al destinatario, algo que en este caso no ocurre.

“Nosotros, si hay algún crimen viable, obviamente se inicia una investigación. Exhortamos a cualquier persona del público a que llamen a las autoridades si sienten que su vida está amenazada”, sostuvo Christian Alexander Marrero, portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado Orange.

La periodista de Noticias Univision Orlando, Tamara Mino, tocó la puerta del presunto vecino, pero no hubo respuesta.

“Él dice que él no es el de la carta, ¿pero cómo? Si la carta está diciendo lo que él hizo”, Francisco indicó al afirmar que no descansará hasta que las autoridades interroguen al individuo.

(6) Comentarios

Tom Jones

Estoy seguro que Cuba la sra Francisco no hacia eso pues los esbirros de Fidel venian y se la llevaban presa. Porque piensa que puede hacer eso en los USA? EL vecino aguanta pero si pone la vitrola que la oyen hasta los muertos del cementerio, el vecino se va a molestar y le va a mandar cartas, a la policia y otras cosas mas...que se ajuste a respetar a los vecinos y que baje la musica despues de las 10pm pues ya no vive en la Habana frente al malecon!

Angel Ortiz

Eso es ella misma mandadose esas cartas. Lamentablemente hay gente que quieren vivir de ese cuanto.

zuimaco zinato

mucha gente hoy compran o alquilan una casa pequeña construida de los 60 y los 70 por un precio modico pero con un driveway angosto para un carro luego traen 4 carros y un trailer y los parquean como quiera y fastidian el transito y caminar a pie y eso es un revolu todos los dias y los fines de semana vienen la demas familia y forman un tumulto de carros que es algo dificil de tolerar si tu compraste tu casa años atras cuando todo era ley y orden y tranquilidad

Tom Jones

el nuevo vecino boricua niuyorican tiene cuatro carros de el, uno de la mujer y dos de los hijos mas una motora y tambien tiene un carromato que arrastra y los estaciona frente a la casa, parece Barrio Obrero frente a un restaurant...

zuimaco zinato

tienen la troca sin mofle la el boom box a to jender to el santo sabado los gallos cantando desde la 3 de la mañana le pegan fuego a la basura y la bebelata tiran las botellas a la calle y las bolsas de mc donalds y dejen el zafacon afuera 3 dias despues que pasa la basura y los perros realengos cagn2 donde quiera

PaPR mitad

Cuando en Roma hacer como los romanos. Baje el radio.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.