cigarrillos

NUEVA YORK — Nueva York aumentará la edad mínima para fumar de 18 a 21, conforme una ley firmada el martes por el gobernador del estado.

El cambio, que entra en vigor en 120 días, aplicará a la venta de productos de tabaco tradicionales así como a cigarrillos electrónicos y vapeadores.

El gobernador demócrata Andrew Cuomo dijo que muchos niños y adolescentes comienzan a fumar pese a que desde hace décadas se trata de erradicar el hábito, en parte debido al mercadeo dirigido hacia los jóvenes.

"Al aumentar la edad mínima para fumar de 18 a 21, podremos evitar que los cigarrillos y los cigarrillos electrónicos caigan en manos de jóvenes en primer lugar, y evitar que toda una generación de neoyorquinos desarrolle adicciones posiblemente costosas y mortales", dijo en un comunicado al anunciar la promulgación.

Según la Sociedad Estadounidense para el Cáncer, ACS según sus siglas en inglés, el 95% de los fumadores comenzaron a fumar antes de los 21 años. Subir la edad mínima a 21 años, propuesta que la ACS llama "Tabaco 21", fue una prioridad importante para la organización en Nueva York.

Dieciséis estados han aprobado subir la edad mínima para fumar a 21 años, aunque en algunos los cambios no entrarán en vigor sino este año dentro de unos meses o en los próximos años.

También, cientos de comunidades locales en todo el país han hecho cambio a 21 años. En el estado de Nueva York, algunas de estas comunidades son la ciudad de Nueva York, Long Island, Albany y una docena de otros condados.

(2) Comentarios

Tom Jones

ay bendito...

Gardosh El viejo

👏👏👏👏👏👏

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.