Pastor Camerún

Un pastor que decía curar el coronavirus con fe murió por el virus en la República de Camerún y las autoridades tuvieron que remover su cuerpo a la fuerza, pues la familia y fanáticos querían quedarse con él para esperar su resurrección.

El pastor Frankline Ndifor, de 39 años, falleció el pasado sábado 16 de mayo de acuerdo con reportes de Voice of America. “Este es un pastor que había estado poniendo sus manos en enfermos y diciendo que curaba Covid-19”, dijo Rigobert Che, uno de sus seguidores.

“Si tú, la persona que dice que está curando Covid-19, estás muerto ¿Qué hay de la gente que fue afectada por Covid-19? Ahora que está muerto no sé cómo las personas a las que estaba tocando serán sanadas”, dijo Che.

Los seguidores de Ndifor, quien fue candidato presidencial de Camerún en 2018, creían que el pastor era el mesías, pero cuando uno de ellos lo encontró en “agonía” tuvo que llamar al Dr. Gaelle Nnanga a la escena. Según el doctor, Ndifor murió menos de 10 minutos después.

La BBC reportó los planes de la familia para impugnar la declaración de muerte y quedarse con el cuerpo. Sin embargo, las autoridades intervinieron y lanzaron gas pimienta para dispersar a la multitud, recuperar el cuerpo y enterrarlo rápidamente como dicta el protocolo con las muertes de Covid-19.