Piden demorar juicio contra congresista de Estados Unidos

El representante Duncan Hunter saliendo de una corte federal tras una audiencia en San Diego.

SAN DIEGO — El representante estadounidense Duncan Hunter quiere que se postergue su juicio por cargos de utilizar dinero de campaña para vacaciones y asuntos extramaritales, mientras los abogados del legislador por California presionan para que el caso sea desestimado.

Sus abogados planificaban pedirle el martes más tarde a un juez federal en San Diego, que se negó a desechar el caso de corrupción, que retrase el juicio del 10 de septiembre al 29 de octubre. Quieren la postergación para que la Corte de Apelaciones del 9no Distrito de Estados Unidos falle sobre si deben desestimarse los cargos, según documentos judiciales.

Hunter y su esposa fueron imputados en agosto de 2018 por cargos de utilizar más de $250,000 en fondos de campaña para gastos personales que fueron desde la compra de alimentos, hasta viajes de golf y vacaciones familiares. Los fiscales agregaron que Hunter gastó dinero de la campaña para una serie de relaciones extramaritales.

El también veterano de combate de la Armada se ha declarado inocente de todos los cargos. Margaret Hunter se declaró culpable de un cargo de corrupción y acordó cooperar con los investigadores.

Los abogados del acusado argumentaron el mes pasado ante el juez federal de distrito Thomas Whelan que el caso debería ser desestimado porque el congresista estaba protegido por una sección de la Constitución de Estados Unidos que evita que los legisladores sean enjuiciados por algo que se considera una actividad legislativa.

Los abogados argumentaron que el viaje que Hunter hizo en 2015 fue una actividad legislativa, pero Whelan rechazó ese argumento diciendo que claramente fue una vacación familiar.

(3) Comentarios

Americano Eres

Vean que la corrupción está en TODOS los estados. Sociedades abiertas siempre tienen alguien. En Cuba y Venezuela no los cojen o no pasa?.

Irma Cerame

COMO DICE EL CARTEL DETRÁS DE EL: MÉTANLO PA’DENTRO PA’QUE COJA VERGÜENZA!

Tom Jones

corrupcion...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.