Bahamas

Facebook Angela Bartlett-Johnson 

NOTICIAS YA- Un piloto de helicóptero que fungía como voluntario en las Bahamas tras el paso del huracán Dorian se topó con alrededor de 40 damnificados que vivían entre los escombros.

De acuerdo con NBC News, Justin Johnson y su esposa Angela se encontraban en las inmediaciones de la isla Pequeña Ábaco colaborando con MEDIC Corps, un grupo de voluntarios que apoya a personas afectadas por desastres naturales.

El impacto del huracán Dorian entre el 22 de agosto y el 8 de septiembre dejó al menos 50 personas muertas en las Bahamas, además de destruir casas y edificios.

Los Johnson eran acompañados por el reportero Vic Micolucci, quien vio un campo de escombros cuando sobrevolaban Pequeña Ábaco. El periodista de Florida cuestionó si podría haber gente allí, pero tanto Justin como otro de los presentes desestimaron la idea.

Sin embargo, la inquietud permaneció y Johnson decidió llegar a la zona al día siguiente, en su trayecto a Fox Town. “Tenía la intuición de que debía volver”, expresó Angela al respecto.

Eso fue lo que hizo el piloto y, al llegar al sitio, comenzó a ver cómo las personas comenzaban a salir de entre los escombros, por lo que regresó con su esposa y se puso a recolectar artículos.

“Estaban bailando con las manos levantadas al cielo”, expresó Angela Johnson, asegurando que los afectados agradecieron ampliamente la ayuda.