Policía Congreso

Williams "Billy" Evans

El agente de la policía que murió durante el ataque al Capitolio en Washington, D.C. de este viernes fue identificado como William "Billy" Evans, un veterano de 18 años del cuerpo policial de la sede del Congreso.

El agente, miembro de la "Unidad de primeros auxilios" de la fuerza, resultó herido durante un violento enfrentamiento con el atacante que embistió con su auto contra dos agentes de la policía del Capitolio.

Evans murió poco después y un segundo oficial resultó herido luego de ser embestido por el vehículo en la entrada norte del edificio federal, según informó la jefa interina de la Policía del Capitolio, Yogananda Pittman.

"Hoy, el corazón de Estados Unidos se ha roto por la trágica y heroica muerte de uno de nuestros héroes de la Policía del Capitolio"

El atacante fue baleado y asesinado. El hombre de 25 años de Indiana fue identificado por la policía como Noah Green.

El hombre "salió del vehículo con un cuchillo en la mano" y comenzó a "arremeter" contra los oficiales, dijo Pittman durante una conferencia de prensa cerca del lugar del ataque.

El presidente Joe Biden dijo que el segundo policía está 'luchando por su vida'.

Por su parte, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, llamó a Evans "un mártir de nuestra democracia".

"Hoy, el corazón de Estados Unidos se ha roto por la trágica y heroica muerte de uno de nuestros héroes de la Policía del Capitolio: el oficial William Evans. Es un mártir de nuestra democracia", dijo Pelosi en un comunicado, después de ordenar que las banderas ondeantes sobre el Capitolio se ondearan a media asta en honor al oficial.

Las banderas de la Casa Blanca también está a media asta.

El presidente Joe Biden, que se encuentra en Camp David por el fin de semana, expresó en un comunicado sus condolencias.

“Enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia del oficial Evans y a todos los que lamentan su pérdida. Sabemos lo difícil que ha sido este momento para el Capitolio, para todos los que trabajan allí y para quienes lo protegen”, dijo Biden.

Los investigadores aún no tienen un motivo para el ataque, y dijeron que no creen que el incidente esté "relacionado con el terrorismo" en este momento, dijo a los periodistas el jefe Robert Contee del Departamento de Policía Metropolitana de Washington.

Tras el incidente se vio a la Guardia Nacional respondiendo al ataque.

"La Guardia Nacional de DC desplegó una Fuerza de Respuesta Inmediata (IRF) compuesta por soldados y aviadores de la Guardia Nacional al complejo del Capitolio esta tarde para apoyar a la Policía del Capitolio dijo en un tuit.