policia

La policía de Massachusetts clausuró un “club nocturno ilegal” completamente equipado y con mesera que había sido instalado en el sótano de una casa, y están investigando posibles violaciones de Covid-19.

Luego de recibir una queja por música ruidosa en un área residencial de Lawrence el pasado lunes, la policía inicialmente no encontró nada, pero los oficiales notaron “una gran cantidad de tráfico a pie” dirigiéndose hacia la casa en Springfield Street.

“Tras investigar más, los oficiales observaron un ‘club nocturno ilegal’ completo con una mesera y un bar completo”, de acuerdo con una declaración publicada en la página de Facebook del departamento de policía.

La residencia tenía un estimado de 100 personas, alcohol, hookahs de carbón, y calentadores externos de propano encendidos.

WCVB reportó que 20 mesas y un bar fueron instalados en el sótano del hogar para varias familias, junto con un pizarrón con el menú. La policía confiscó alrededor de 50 botellas de alcohol y licor.

“No podrías darte cuenta viéndolo desde afuera, ese es el punto”, dijo el jefe de policía Roy Vasque a WCVB. “Ellos básicamente transformaron el sótano en un club elaborado”.

Vasque dijo a WCVB que a las autoridades les preocupa la posibilidad de un brote de infecciones de Covid-19 debido a que había muchas personas en una habitación pequeña.

“Este podría ser uno de esos superesparcidores, sabes, ese tipo de situaciones que escuchas”, dijo Vasque. “Así que absolutamente es inapropiado, irresponsable y estúpido”.

La policía sigue investigando posibles violaciones de seguridad junto con los departamentos de bomberos e inspección, debido al uso de hookahs y los calentadores de propano. La Junta de Salud está investigando violaciones de Covid-19.

Vasque dijo que el edificio se podría enfrentar a multas por violaciones de seguridad, incluyendo la falta de detectores de humo. El propietario de la residencia dijo que se suponía que el sótano estaba vacío y la policía sigue investigando quién dirigía el establecimiento.