Andrew Cuomo

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

NUEVA YORK- Una segunda exasistente ha presentado acusaciones de acoso sexual contra el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien respondió con un comunicado el sábado diciendo que nunca le hizo insinuaciones y que nunca tuvo la intención de ser inapropiado.

Charlotte Bennett, asesora de políticas de salud en la administración del gobernador demócrata hasta noviembre, le dijo a The New York Times que Cuomo le hizo preguntas inapropiadas sobre su vida sexual, incluso si alguna vez había tenido relaciones sexuales con hombres mayores.

Lindsey Boylan, ex subsecretaria de desarrollo económico y asesora especial del gobernador, también acusó recientemente a Cuomo de someterla a un beso no deseado y comentarios inapropiados. Cuomo negó las acusaciones.

Cuomo dijo en un comunicado el sábado que Bennett fue una "trabajadora valioso de nuestro equipo durante el covid" y que "tiene todo el derecho a hablar".

Dijo que tenía la intención de ser mentor de Bennett, que tiene 25 años.

"Nunca hice avances hacia la Sra. Bennett ni tuve la intención de actuar de ninguna manera que fuera inapropiada", dijo Cuomo. "Lo último que hubiera querido era hacerle sentir cualquiera de las cosas que se están informando", añadió

Cuomo, sin embargo, dijo que había autorizado una revisión externa de las acusaciones de Bennett.

La abogada especial del gobernador, Beth Garvey, dijo que la revisión estaría a cargo de una ex juez federal, Barbara Jones.

“Les pido a todos los neoyorquinos que esperen los resultados de la revisión para que conozcan los hechos antes de emitir un juicio”, dijo Cuomo. "No tendré más comentarios hasta que la revisión haya concluido".