Kim Basinger protesta consumo de carne de perro en Surcorea

Un miembro de la Asociación Coreana de Carne de Perro come carne de perro durante una manifestación en apoyo a su consumo frente a la Asamblea Nacional en Seúl, Corea del Sur. 

SEÚL — Decenas de personas que se oponen al consumo de carne de perro, entre ellas la actriz estadounidense Kim Basinger, se manifestaron el viernes cerca de la Asamblea Nacional de Seúl en uno de los tres “días de carne de perro” en Corea del Sur.

Otras 20 personas estaban paradas en las inmediaciones pidiendo que se legalizara su consumo. De momento no hubo reportes de violencia.

Bajo el calendario tradicional, el viernes se considera el primero de los tres días más calurosos en Corea del Sur. Muchos surcoreanos creen que comer carne de perro o caldo de pollo en esos días les da la fuerza para superar el calor.

“No necesitan tus lágrimas, necesitan tu ayuda”, dijo Basinger de los perros. “Tenemos que poner fin a esta crueldad en este planeta. Tenemos que ayudar a cualquier cosa que sufra”.

Los manifestantes sostenían letreros que decían, “¿Cuántos millones tienen que morir antes de que termine la carne de perro?”. También colocaron imitaciones de restos de perro sobre una mesa.

A unos 30 pies de distancia, criadores de perros que los venden a restaurantes llevaron carne de perro al vapor y la comieron con kimchi.

Es común que manifestaciones en contra del consumo de carne de perro se lleven a cabo en los tres días más calurosos.

La carne de perro no es legal, pero tampoco está explícitamente prohibida en Corea del Sur. Los restaurantes de carne de perro son un negocio decreciente ya que los más jóvenes consideran que es una opción de comida menos apetitosa. Las mascotas aumentan en popularidad y una encuesta del año pasado indica que como 80% de los surcoreanos no comieron carne de perro en el año previo.

Muchas personas todavía se oponen a prohibir la carne de perro ya que consideran que es someterse a la presión del Occidente. Algunas personas mayores creen que la carne de perro ayuda su vigor sexual.

(3) Comentarios

Agapito Feliciano

Si usted a comido pinchos hechos por dominicanos, definitivamente usted a comido carne de perros y gatos.

Irma Cerame

Perros son los que comen perros.

el guaraguao

por eso dicen que cuando llegan los barcos chinos, o de esa region a la playa de Gauyanilla en menos na' se desaparecen los perros realengos.. sabra bueno en empanadillas?

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.