Puerto Rico Cambia

La organización sin fines de lucro Puerto Rico Cambia hizo un llamado a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, a que coordine una reunión de emergencia con las organizaciones sin fines de lucro para que estas apoyen el plan de emergencia del gobierno.

“Una de las mayores problemáticas durante Irma y María fue que no contaron con las entidades sin fines de lucro, tal como nosotros no tuvimos el plan de emergencia”, sostuvo Jorge E. Pagán, director ejecutivo de la entidad dirigida por jóvenes.

La reunión pretende que el gobierno y el tercer sector del país sigan el mismo plan.

“Las organizaciones sin fines de lucro jugamos un rol crucial ante eventos atmosféricos como estos. Con la reunión, evitaríamos doblegar esfuerzos, como sucedió durante los pasados eventos”, destacó Pagán.

Pagán recordo que su entidad repartió más de 10 mil compras y almuerzos caliente. "Según un análisis de la firma de estudios técnicos, el tercer sector impactó a la isla con más de un millón de ayudas durante los pasados huracanes”, puntualizó.

Por su parte, Francisco Piñeiro, miembro de la junta de directores de la entidad, informó que Puerto Rico Cambia abrirá centros de acopio en diversas ciudades de Estados Unidos.

“Ya estamos activando diversos centros de acopio. Contamos con el Centro Cristiano Shalom, en Davenport, Florida, que abrirá sus puertas para ser uno de los principales centros. De igual forma, llevaremos a cabo la misma acción en Minnesota, Nueva York y Tennessee. Asimismo, informaremos las localizaciones exactas a través de nuestras redes sociales y en los medios de comunicación”, puntualizó Piñeiro.

(1) Comentarios

Bernie Gonzalez

Las entidades sin fines de lucro fueron las más que trabajaron y que continúan trabajando antes, durante y despues del huracán. Solo en Vega Baja hay una entidad sin fines de lucro que llevan 2 años regalando compra a los necesitados.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.