Puma muere atropellado en Los Ángeles al cruzar autopista

ARCHIVO - En imagen de archivo de octubre de 2017 proporcionada por el Servicio de Parques Nacionales muestra al puma conocido como P-61, ccapturado en las Montañas de Santa Monica, California.

LOS ÁNGELES — Un puma macho que hace dos meses cruzó una autopista de 10 carriles en Los Ángeles murió atropellado el sábado en el mismo tramo carretero.

El felino de cuatro años, conocido como P-61, fue atropellado a las 4:00 de la madrugada del sábado en el área de Sepulveda Pass en la autopista Interestatal 405, indicó Ana Beatriz, una guardabosques del Servicio de Parques Nacionales, en una publicación por Facebook.

En julio, P-61 se convirtió en el primer felino de gran tamaño documentado en cruzar la enorme autopista, según un estudio de 17 años sobre pumas del Servicio de Parques Nacionales dentro y en los alrededores de las Montañas de Santa Monica.

El puma más famoso en cruzar la Interestatal 405 es P-22, quien vive en el Parque Griffith, pero a este felino no portaba un collar geolocalizador al momento de hacerlo, por lo que poco se sabe sobre su hazaña.

En la misma zona donde cruzó el P-61, un puma conocido como P-18 murió atropellado por un vehículo en 2011. Y un puma no rastreado por los científicos murió cerca del lugar en 2009.

Los investigadores creen que un encuentro con otro puma macho sin collar de identificación pudo ser el motivo por el que P-61 decidió cruzar la autopista de nuevo con dirección oeste, dijo Beatriz.

(6) Comentarios

Pedro Ortiz

Atrevete, cruzemos el Jordan.

Tom Jones

Tremenda alfombra de puma que esa guardamontes se va a llevar para su casa...wow...

Agapito Feliciano

Qué notición!! Y en Afganistán, un soldado puertorriqueño perdió su vida tratando de preservar nuestra seguridad y el vocero reportó la noticia por solo una hora.

Ben Over

El cumpleaños del esposo de Ricky Martin, y JLo y ARoid también obtienen más cobertura.

Agapito Feliciano

Mi impresión es que a el vocero no le importa mucho nuestros soldados y veteranos puertorriqueños.

Tom Jones

ya tu sabes que los reposteros liberales tienen una agenda que no incluye los militares y que si incluye proteger los lgbt, criticar a Trump por cualquier cosa y por supuesto, proteger a la Comandante incompetente que corre el municipio de San Juan, y ahora que hay una alelta por la violencia de las mujeres, meter articulos de mujeres violentas por ojo boca y nariz...pero a caballo regalado no se le mira el tornillo en la frente...seguiremos criticando y esperando que no le sigan regalando premios pulitzer boricuas...pero la realidad es que para ser repostero hoy en dia, cualquier mamarracho con su telefono y feisbuk se cree que esta escribiendo para un periodico...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.