Dinero

POLÍTICA YA– El paquete de alivio económico por el coronavirus de $1.9 billones que se debate en el Congreso proporcionaría una tercera ronda de cheques de estímulo de $1,400 a millones de estadounidenses, además del pago de $600 emitidos aprobados en diciembre.

Los demócratas del Congreso están acelerando la aprobación del paquete de ayuda a través de un proceso llamado “reconciliación presupuestaria”, que permitiría al Senado aprobar el esfuerzo sin apoyo republicano y se convierta en ley para mediados de marzo.

"Esto podría incluir los umbrales de ingresos para la elegibilidad del pago de estímulo y/o el crédito tributario por hijos, la cantidad dedicada a la ayuda fiscal estatal y local, y una tercera ronda de pagos a los estados por costos relacionados con la educación", señalaron analistas de Goldman Sachs.

UMBRALES DE PAGOS

Sin embargo, el proyecto de ley de la Cámara baja proporcionaría pagos directos por valor de hasta $1,400 por persona. Una familia de cuatro miembros podría recibir hasta $5,600.

Las personas que ganan menos de $75,000 al año, los o las jefes de hogar que ganan hasta $112,500 y las parejas casadas que ganan menos de $150,000 recibirán el monto total.

Los cheques se reducirían gradualmente para los ingresos por encima de esos umbrales. Pero no todos los que recibieron uno de los dos cheques de estímulo entregados antes serían elegibles para esta ronda.

Esto así porque los pagos se eliminarían más rápido y por completo a las personas que ganan más de $100,000 y las familias que ganan más de $200,000.

Esta vez, un gran grupo podría ser elegible por primera vez: dependientes de 17 años o más.

Al igual que con los segundos pagos de estímulo de $600, las familias de hogares de estatus migratorio mixto, donde solo un cónyuge tiene un número de Seguro Social válido, también serán elegibles.

Los pagos irían al cónyuge calificado y a sus hijos, siempre que también tengan números de Seguro Social válidos.

El pago se calculará en función de los ingresos de 2019 o 2020.